¿Cuántas pulsaciones son normales en reposo?


Llevo toda mi vida haciendo ejercicio. He llegado a ir a atletismo, futbol, natación, etc. Ahora mismo no estoy apuntado a ningún deporte pero voy unas 3 o 4 veces por semana a jugar a fútbol con amigos y algunos días salgo a correr o con la bici. Como veréis se puedo decir que hago bastante deporte. Pues no se por qué pero mis pulsaciones en reposo son demasiado elevadas para todo lo que hago según he leido. Tengo unos 80 pulsaciones por minuto. No debería tener menos con todo el ejercicio que hago? Además, aunque soy muy rápido y explosivo, me canso demasiado jugando a fútbol. No se si esto es normal. Espero vuestras respuestas. Un saludo y muchas gracias.
Respuesta :
ASI ES DEBERIAS TENER UNA MENOR PULSASION SI HACES EL EJERCICIO QUE TU HACES
Pero no solamente hay que hacer ejercicio para que las pulsasiones bajen sino tambien no hay que beber alcohol esto es muy malo para el corazon, no hay que fumar y no comer exesiba grasa saturada, esto es lo que obstruye las aterias y por esto tambien hace que la sangre fluya menos y el oxigeno de igual manera.
Pulsaciones en reposo de las personas
Atleta de elite: que entrena todos los dias, y se cuida, algunos llegan a bajar de las 40 pulsaciones por minuto.
Persona normal: Una persona que camina de vez en cuando o se ejercita 2 veces por semana y su dieta es rica en grasas suele tener entre 70 y 80 pulsaciones
Persona sedentaria: Este tipo de persona se dedica a estar sentado la mayor parte del tiempo fuma o toma suele sobrepasar las 80 pulsaciones y esto sobre esfuerza el corazon.

--> Como tomar las Pulsaciones (palpitaciones) correctamente

Tambien es posible que te tomes las pulsaciones mal aca te explico la manera correcta de tomar la pulsaciones.
- No hacer nada durante los 15 minutos antes de tomarse el pulso, recostarse y relajarse.
- Luego tomarse la muñeca izquierda y apretar con el dedo gordo de la mano derecha sobre la muñeca izquierda, contar cuantas veces late en 6 segundos y multiplicarlo por 10. otro metodo es tomarse el cuello o poner la mano sobre el pecho.
SALU2
 Respuesta a la Respuesta:
La verdad que tomo bastantes grasas saturadas. Quizás se encuentre ahí el problema. Gracias por la respuesta, me ha servido mucho


Lo encontre en Pregunta Yahoo ¡ Respuestas 





También le puede interesar este articulo:

“LO QUE USTED DEBE SABER SOBRE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL”