Que es el Alpiste y en que se usa



Cómo preparar la leche de alpiste para tratar las dislipemias


Fuente de la Imagen:http://www.confesionesdesofia.com/images/stories/2011_noviembre/Alpiste-para-najar-de-peso.jpg



Significado de Dislipemia :

Las dislipidemias o dislipemias son una serie de diversas condiciones patológicas cuyo único elemento común es una alteración del metabolismo de los lípidos, con su consecuente alteración de las concentraciones de lípidos y lipoproteínas en la sangre. En algunos países se le conoce como dislipemia pudiéndose usar ambos términos como sinónimos.




Receta de leche de alpiste para reducir el colesterol


Los cereales o gramíneas, debido a los principios activos que forman parte de su composición, poseen propiedades para reducir grasas del organismo. Dentro de este grupo se encuentra el alpiste, cuya leche es muy útil para tratar las dislipemias. Si necesitas saber cómo preparar leche de alpiste para reducir el colesterol, puedes hacerlo con esta receta.

El alpiste es una gramínea que posee dentro de su composición química, enzimas con múltiples propiedades, tales como:


  • Antiinflamatorias.
  • Hipolipemiantes.
  • Regeneradoras de la función pancreática.
  • Regeneradoras de la función hepática.
  • Reductoras de la hipertensión arterial.
  • En este caso en particular, nos interesa su propiedad de reducir el colesterol en sangre, gracias a la enzima lipasa contenida en los granos de alpiste.


¿Cómo preparar la leche de alpiste para tratar dislipemias?



Receta de leche de alpiste para reducir colesterol


Ingredientes


  • 5 cdas. de semillas de alpiste.
  • Agua cantidad suficiente.


Preparación



  • Dejar en remojo las semillas de alpiste en el agua durante toda la noche o por 8 horas.
  • Pasado el tiempo colocar las semillas con su agua en una licuadora y licuar.
  • Tomar 1 vaso de leche de alpiste antes de desayunar, en ayunas y 1 vaso antes de ir a dormir.
  • Recuerda que además de tomar la leche de alpiste debes poner en práctica una dieta baja en grasas y rica en fibra, además de practicar ejercicios físicos en forma diaria.

Fuente : http://www.abajarcolesterol.com



¿Cómo actúa la leche de alpiste para perder peso?



Fuente de La Imagen:http://alpisteparaadelgazar.net/wp-content/uploads/2011/05/01-1.jpg


Receta de leche de alpiste para adelgazar

La leche de alpiste aporta una serie de propiedades que te pueden ayudar a adelgazar.

Dicho beneficio se logra gracias a su contenido en principios activos que:

Mejoran y estimulan la actividad celular, por ser antioxidantes.

Estimulan el metabolismo y acelerando los procesos digestivos gracias a su gran contenido enzimático.

Reducen la retención de líquidos, ya que estimulan la actividad renal.

Por su alto contenido en lipasa, acelera la degradación de los depósitos grasos del organismo.




Receta de leche de alpiste



  • Coloca 5 cucharadas de semillas de alpiste en agua.
  • Déjalas reposar durante toda la noche.
  • A la mañana siguiente elimina el agua del remojo.
  • Licua las semillas con agua mineral.
  • Si lo deseas puedes agregar una pizca de canela.
  • Bebe preferentemente en ayunas y/o antes de las comidas.



Si bien la leche de alpiste aporta no sólo beneficios para adelgazar, sino también para tratar diferentes patologías como hipercolesterolemia; es necesario ser precavido con su consumo en niños. Esto se debe a que no existen estudios científicos que determinen el efecto que la leche de alpiste tiene sobre la salud infantil.

Si tu niño tiene sobrepeso, intenta incorporar frutas y verduras a tus preparaciones habituales, y reducir el consumo de alimentos como snacks, dulces, galletas, harinas blancas que pueden ser los que están provocando un aumento de peso. Ten presente que es muy importante la actividad física durante la infancia y adolescencia, la cual además de mejorar la salud, ayuda a prevenir el sobrepeso y no dejes de consultar con su pediatra.
Fuente : http://www.aperderpeso.com/leche-de-alpiste/




Alpiste para la salud


El alpiste es un alimento maravilloso, lo he probado y los resultados son sorprendentes en la salud, energía y vitalidad.

Se dice que el alpiste tiene una proteína increíblemente poderosa, que tiene sus aminoácidos estables y lo que induce a una mayor eficiencia alimentaria en el organismo, esto afirma un artículo que circula en Internet, he escuchado de buenas fuentes que esto es cierto, además, tenemos valiosos testimonios de personas que lo han consumido con positivos resultados y han mejorado su salud.


El alpiste si se remoja en el transcurso de la noche, tiene un poder de carga enzimática gigante, lo que conlleva al hecho de que después de ocho horas de remojo produce una leche super cargada de enzimas, es una leche de sabor suave que tiene literalmente la capacidad de adelgazar, y de paso recargar poderosamente los órganos del cuerpo de enzimas, restituye las funciones del páncreas, lo que lo constituye un eliminador de diabetes poderosísimo, además combate muy bien las enfermedades de los riñones y el hígado, e inhibe la reproducción bacteriana en las vías urinarias.


Hemos observado y escuchado a personas que lo toman el alpiste para mejorar su salud y son muy valiosos los testimonios, es una esperanza para personas con enfermedades de los riñones, diábetes, etc.


la cantidad de antioxidantes que contiene es enorme, algunas personas dedicadas se han dado a la tarea de crear unas galletas de avena, alfalfa y alpiste mismas que son el suplemento ideal para toda persona que desee estar sana y delgada, sin embargo debemos recordar que el cocimiento del alpiste elimina cualquier enzima que éste contenga, aun cuando la proteína permanece intacta.

Preparación de la leche de alpiste para la salud:


Se requieren cinco cucharadas de alpiste.

Lavarlo muy bien, se recomienda desinfectarlo con algún producto para tratar alimentos o con un poquito de vinagre.

Remojar el alpiste por la noche.

Por la mañana eliminar el agua en que se remojó.

Colocar las cinco cucharadas de alpiste remojado en la licuadora, llenar ésta con un litro de agua pura, licuar y colar.

Hacer un segundo colado en una tela, para eliminar los pequeños vellos que quedan.

Tomar de esta leche varias veces al día.

Consumir leche de alpiste es una inyección o vacuna muy fuerte contra la diabetes y cualquier enfermedad que se genere por niveles ácidos del cuerpo, por lo tanto, es necesario consumir al menos dos o tres vasos de leche de alpiste diarios para asegurar una figura delgada y un cuerpo con salud, que claro conlleve a una mente sana.

También el alpiste se puede tomar en infusiones, es recomendable para la salud.
Fuente:http://www.clagir.com/trucos-hogar/alpiste-para-la-salud/


Maravillas y propiedades del Alpiste


Aquellos que creen que el alpiste sólo se hizo para los “pajaritos” es que no conocen las propiedades y múltiples beneficios de esta nutritiva semillita. El alpiste es una de las semillas más nutritivas y poderosas en este planeta. Es rico en proteínas vegetales de gran calidad, imagínate, unas seis cucharadas de alpiste tienen más proteína que dos o tres kilos de carne, pero además, las proteínas del alpiste no son nocivas ni de difícil digestión, sino son aminoácidos estables de muy buena asimilación.


Propiedades y elementos nutritivos del alpiste:

• Poseen una potente capacidad de recarga enzimática.
• Excelente fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel.
• De gran contenido en proteínas vegetales.
• Las enzimas de esta maravillosa semillita son remedio natural ideal para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas: el alpiste en un regenerador pancreático muy poderoso, por lo que
• Ayuda notablemente a erradicar diabetes (en muy poco tiempo), además
• Elimina la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama.
• Recarga los riñones de enzimas, ayuda a eliminar exceso de líquidos.
• Previene arteriosclerosis.
• Ayuda en casos de gota, edemas, gastritis y úlceras de estómago.
• Ideal para combatir la hipertensión.
• Contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar grasas nocivas en las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por lo que sirve para como un remedio extraordinario contra la obesidad, celulitis, abdomen abultado, etcétera.
• Aporta tono muscular.
• Es un muy buen aperitivo.
• Ayuda a quemar grasas, disminuye colesterol. Muy buen alimento para dietas de control de peso o para bajar colesterol.
• Tiene propiedades emolientes.
• Un gran remedio para afecciones de riñones y vejiga (cistisis), ya que mata bacterias en las vías urinarias.
• Refrescante.


Forma de consumo del alpiste


Lo puedes tomar así, tal cual, en ensaladas o licuados e incluso sopas o aderezos. También puedes preparar una nutritiva y potente leche enzimática de alpiste de la siguiente forma:


LECHE DE ALPISTE


Pon a remojar cinco cucharadas soperas de alpiste en agua pura desde la noche anterior. En la mañana, elimina el agua en que se remojó, y pon el alpiste remojado en la licuadora, puedes agregar leche de soja y fruta al gusto o simplemente licuar y tomar la leche de alpiste endulzada con miel de abeja (no azúcar), la cual es una nutritiva y energética leche para empezar el día (por las mañanas) y para terminarlo (por las noches, tomar caliente). Es muy importante que no endulces esta leche con azúcar blanca, la cual es muy nociva e irritante en tu cuerpo, además de que destruye las enzimas y el efecto poderoso de esta leche. Evita el azúcar refinada siempre que puedas, y si tienes niños pequeños no los acostumbres a las leches azucaradas ni a los caramelos.


Botánica del Alpiste:


El alpiste es un cereal, perteneciente a la familia de las Poáceas, del género de las gramíneas . Proviene de una planta herbácea, que mide un poco más de un metro de altura, tien tres o cuatro tallos cilíndricos y huecos como las cañas, provistos de nudos manifiestos y hojas semejantes a las del trigo, acomodadas en largas vainas y angostas. El arbusto posee flores dispuestas en pequeñas espigas y agrupadas en bonches, de cuyo interior se extrae el fruto o semilla llamada alpiste, de varios colores y envuelto en una cascarilla. Existen unas 4.000 especies de alpiste, planta que predominan praderas, estepas y sabanas.


¿Ahora ya sabes porque los pajaritos nunca se enferman?
Fuente:http://saludnatural.biomanantial.com




Recetas con Alpiste



¿Crees que el alpiste es sólo para los pajaritos? Quizá es porque no conoces las extraordinarias propiedades de una de las semillitas más potentes y nutritivas que hay en este planeta. El alpiste, entre otras cosas, contiene mucha proteína vegetal de gran calidad, además de ser rica en antioxidantes. El alpiste se lo puedes agregar a un sinfín de platillos, como los licuados, los hotcakes, las galletitas, la granola, las sopas, el arroz, las ensaladas, etcétera.


Este alimento es ideal en dietas para diabéticos, para bajar de peso y para deportistas.

Aquí algunas recetas con Alpiste:

LENTEJAS CON ALPISTE ESTILO PUEBLA


Ingredientes:

• 1/4 Kilo de lentejas

• 1/2 Kilo de jamón o tocino vegetariano

• 1 taza de alpiste

• 1/2 Kilo de jitomate

• 1 Kilo de plátano macho (opcional).

• 1/2 Kilo de zanahoria en cubitos

• Cilantro al gusto

• Cebolla

• Ajo

• 2 Cubitos de caldo vegetal

Procedimiento:

1. Remojar el alpiste en agua pura una noche previa a cocinar este guiso.

2. Cocer las lentejas y las zanahorias en cubitos de 15 a 20 minutos o hasta que estén blandas.

3. Freír el jamón con el plátano macho.

4. Después licuar el jitomate con un diente de ajo y 1/4 de cebolla chica y colarlo y sazonar.

5. Mezclar el jitomate con todos los ingredientes y el alpiste, dejar sazonar unos minutos más. Servir.




ARROZ A LA MOSTAZA CON ALPISTE

Ingredientes

• 1 taza de arroz y media taza de alpiste (remojado previamente la noche anterior)

• 3 tazas de caldo de pollo o agua

• 1 cucharada de mostaza

• 1 chile serrano

• Aceite de oliva para freír el arroz

• 1 diente de ajo

• 1/2 cebolla mediana

• Sal

Procedimiento

1. Remojar el arroz 25 minutos en agua caliente, escurrir y freír en el aceite hasta que se dore un poco o tome un color arena.

2. En la licuadora, poner 1 taza de caldo, con el ajo, la cebolla, el chile, la mostaza y la sal.

3. Agregar el arroz ya escurrido del aceite a todo el contenido de la licuadora. Se puede enjuagar el vaso con parte de las tazas restantes del caldo.

4. Agregar todo el caldo al recipiente donde esta el arroz y el alpiste. Tapar y dejar hasta que seque




CHOP SUEY DE VERDURAS Y ALPISTE

Ingredientes (4 porciones)

• Pollo deshuesado en tiras, 400 gr

• Una taza de alpiste

• Zanahoria peladas y cortadas, 100 gr

• Brotes de soja, 100 gr

• Cebolla, 100 gr

• Morrones rojos, 100 gr

• Zapallito redondo, 100 gr

• Hongos shitake, 6 unidades

• Brotes de bambú ó champignones, 100 gr

• Salsa de soja, aprox. 40 cc

• Aceite

• Aceite de sésamo

• Diente de ajo grande picado, 1 unidad

• Jengibre fresco picado ó rallado, 15 gr

• Harina ó maicena, aprox. 2 cuch sopa

• Vino blanco ó agua ó cerveza, aprox. 100 cc

Procedimiento

1. Dejar remojar el alpiste una noche antes.

2. Poner las tiritas de pollo, el harina, el líquido (agua, cerveza ó vino blanco), el jengibre cortado ó rallado, y el ajo picado ó cortado en tiras, en un cuenco.

3. Tener las verduras cortadas y listas.

4. De usar shitake, remojarlos primero y si se desea utilizar su agua para humectar el paso 2).

5. Sartén a fuego bien caliente con apenas de aceite. Sellar el pollo, retirar y reservar.

6. Misma sartén al fuego, bien caliente, un poco de aceite y apenas de agua e ir agregando las verduras, de a una variedad por vez. Primero las zanahorias, luego los morrones, pepinos, cebolla, zapallitos.

7. Rociar con abundante salsa de soja. Los vegetales deben quedar crocantes.

8. A último momento incorporar los brotes de soja, el alpiste y el pollo.

9. Servir.




SOPA DE VEGETALES Y ALPISTE


Ingredientes


• 1 cucharada de aceite

• 1 cebolla picada en cuadritos

• 1 zanahoria en cuadritos

• 1 calabaza grande en cuadros

• 1 litro de caldo de pollo

• 1 cucharada de jitomate concentrado

• ½ taza de alpiste

• 1 lata o frasco de 300 gramos de alubias cocidas

Preparación

1. Caliente el aceite en una olla grande y sofría las verduras y el alpiste durante 5 minutos.

2. Mientras, caliente el caldo hasta su punto de ebullición.

3. Cuando las verduras estén blandas, viértales el caldo y tape la olla para que recupere el hervor con rapidez. Luego destape y deje cocer las verduras aproximadamente 8 minutos, hasta que estén tiernas.

4. Agregue el jitomate concentrado y deja cocer 8 minutos.

5. Añada luego las alubias, agregue sal y pimienta al gusto, y caliente bien.

6. Este platillo es de fácil elaboración, queda listo en 30 minutos y rinde 6 raciones. Por supuesto, es nutritivo, ya que permite aprovechar las virtudes de verduras y el alpiste, y con un sabor que agradará a todos los miembros de la familia




GALLETAS DE AVENA Y ALPISTE

Ingredientes:

• 1 taza de avena

• ½ taza de pasas

• ½ taza de alpiste

• 3 cdas. de mantequilla

• 1 taza de azúcar morena

• 3 huevos

• 2 tazas de harina integral

• 1 cda. de polvo para hornear

• ralladura de limón o naranja

Preparación:

1. Bate la mantequilla, el azúcar y las yemas de huevo hasta que esté cremoso. Después agrega la harina y el polvo de hornear.

2. Cuando la mezcla esté casi lista, agrega la avena, la ralladura de limón y las pasas.

3. Bate las claras de huevo aparte y mézclalas con la masa hasta que se integren perfectamente.

4. Forma las galletas con la masa y colócalas en una charola engrasada con mantequilla.

5. Mete las galletas al horno precalentado a 200°C. durante 25 minutos.
Fuente:http://www.biomanantial.com/recetas-con-alpiste-a-1602-es.html




Alpiste para bajar de peso.


En los últimos años, ha tomado más relevancia las propiedades medicinales del alpiste, entre las cuales se puede mencionar la propiedad para bajar de peso. A partir de la semilla de alpiste es posible elaborar una bebida, que ayuda a adelgazar en forma natural. Esto se debe a los compuestos específicos que convierten al alpiste en una semilla única.

En el mundo científico al alpiste se lo conoce bajo el nombre de Phalaris canariensis. Este proviene de una planta herbácea, más precisamente una gramínea.

Al alpiste se le atribuyen diferentes propiedades medicinales, entre las cuales se pueden mencionar la propiedad para reducir el colesterol y triglocéridos en sangre y la propiedad para bajar de peso, entre otras.

Los beneficios que el alpiste posee para bajar de peso, se deben a sus principios activos.

Compisición química del alpiste por cada 100 grs de producto


  • Calorías: 212
  • Hidratos de carbono: 55.8 grs
  • Proteínas: 13 grs
  • Grasas: 5.2 grs
  • Minerales: Calcio, fósforo.



Cómo actúa el alpiste para bajar de peso

Contiene un complejo enzimático, que lo convierte en una semilla única. Este conjunto de enzimas actúa degradando el tejido graso, transportando los ácidos grasos desde el tejido adiposo hacia la célula, para su utilización a nivel de la mitocondria para la obtención de energía.

Actúa desinflamando los órganos, ayudando a su depuración.

Se lo considera un alimento alcalino, por ende, un alimento que mejora el metabolismo orgánico general.

Estimula la eliminación de líquidos retenidos.

Además de estas propiedades para adelgazar, el alpiste posee otras propiedades medicinales tales como: Regula la concentración de glucosa en sangre, cistitis, hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, gastritis, edemas, etc.

Debes tener en cuenta si el alpiste presenta alguna contraindicación para ti. Recuerda consultar con tu médico ante cualquier duda.



Fuente de la Imagen:http://lasaludesloprimero.files.wordpress.com/2010/01/alpiste.jpg




Beneficios y Receta del Agua de Alpiste

Me compartieron este escrito sobre el Alpiste, mismo que cito sin una fuente definida. He encontrado la referencia ?exacta? en varios sitios de internet, y además también lo probe personalmente por algunos días para confirmar que no hay un problema al tomarlo? espero crear mas confianza con esto.

A continuación la información que circula impresa y por internet:

Recientemente científicos investigadores de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico, analizaron el gran poder alimentario del alpiste, debido a los grandes beneficios que acarrea a las aves, y después de muchos experimentos basados en el método científico encontraron que el alpiste tiene una proteína increíblemente poderosa, la cual tiene sus aminoácidos estables lo que induce a una mayor eficiencia alimentaria en el organismo.

Sorprendentemente, el alpiste deja un poco atrás a la proteína de la alfalfa, la cual es una de las mas poderosas sobre la Tierra, además el alpiste esta cargado de enzimas pero la mas abundante es la lipasa que es la encargada de eliminar las grasas en exceso que lleva el cuerpo. El alpiste, si se remoja en el transcurso de la noche, tiene un poder de carga enzimática gigante, lo que conlleva el hecho de que después de 8 horas de remojo, produce una leche super cargada de enzimas, es una leche de sabor suave que tiene literalmente la capacidad de adelgazar, y de paso recargar poderosamente los órganos del cuerpo de enzimas, restituye las funciones del páncreas, lo que constituye un eliminador de diabetes poderosísimo, además combate muy bien las enfermedades de los riñones y el hígado, e inhibe la reproducción bacteriana en las vías urniarias.


Se trata de un alimento gigante que por décadas se menosprecio, la cantidad de antioxidantes que contiene es enorme, algunas personas dedicadas se han dado a la tarea de crear unas galletas de avena, alfalfa y alpiste mismas que son el suplemento ideal para toda persona que desea estar sana y delgada, sin embargo debemos recordar que el cocimiento del alpiste elimina cualquier enzima que esta contenga, aun cuando la proteína permanezca intacta.


Solo se trata de poner a remojar en agua 5 cucharadas de alpiste por la noche, y por la mañana eliminar el agua en la que se remojo, poner las 5 cucharadas del alpiste remojado en la licuadora, llenar esta con un litro de agua pura, licuar y colar.


Consumir leche de alpiste es una inyección o vacuna muy fuerte contra la diabetes y cualquier enfermedad que se genere por niveles de acidos del cuerpo, por lo tanto es necesario consumir al menos dos o tres vasos de leche de alpiste diarios para asegurar una figura delgada y un cuerpo muy sano, que claro, conlleve a una mente sana ?


Recomendaciones:

Es Muy importante lavar las semillas de alpiste para evitar cualquier suciedad que puedan traer.

No agregue azúcar a esta agua de alpiste (por la acidez que genera la azúcar, destruye a las enzimas)

Puede intentar agregar una ramita de canela y algunos granos de cardamomo desde el remojo y licuar junto con el alpiste, el sabor le puede agradar mas además de agregar propiedades antioxidantes y adelgazantes (por la canela), asi como de regulación del metabolismo (por el cardamomo)
-----------------------------------

Mas sobre el Alpiste:

Phalaris canariensis

El alpiste es una planta graminea de la familia de las poáceas, herbácea. Es originaria del Mediterráneo, pero se cultiva comercialmente en varias partes del mundo para usar la semilla en la alimentación de pájaros domésticos. Antiguamente con su harina se hacía pan.

Descripción

Es una hierba grande y gruesa con vástagos erguidos, de 0,6 a 1,8 metros de altura, con tres o cuatro tallos cilíndricos y huecos a manera de cañas, provistos de nudos manifiestos y hojas semejantes a las del trigo, angostas y con largas vainas. Flores en racimos densos. Las inflorescencias son verdes al principio y se tornan luego levemente púrpuras. Las semillas son de color marrón brillante y envueltas en una pequeña cáscara.

Propiedades:


  • Hipolipemiante: Reductor de lípidos o grasas en sangre.
  • Demulcente: Emoliente, relaja y ablanda las partes inflamadas
  • Diurético.


Principios activos:

Almidón, lípidos, resina, ácidos salicílico y oxálico, y sustancias nitrogenadas.

Otros Usos

En Canarias además de aperitivo se considera gran remedio para los males de orina y piedra, riñón y vejiga, y refrescante para los calores; antiguamente con su harina se hacía pan. Indicado en hipercolesterolemia y prevención de la arteriosclerosis, y en situaciones en las que se requiere un aumento de la diuresis, tales como afecciones genitourinarias (cistitis), hiperazotemia (= abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre), hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos, gastritis y ulcus (= úlcera, sobre todo úlcera del estomago). Uso externo en eccemas.
Fuente:http://www.citun.com/articulov3.aspx?id=205



Alpiste para adelgazar: revolucionaria técnica para bajar de peso.


Perder peso es uno de los objetivos más importantes de las personas que se preocupan por su salud y su estética corporal. Hoy en día, existen tantos productos, aparatos y técnicas en el mercado dedicados a la pérdida de peso y masa corporal, que resulta difícil encontrar una solución que funcione de verdad. Sin embargo, recientemente, toda esta atención se ha centrado en una semilla muy conocida: el alpiste, pues, según divulgan estudios recientes, puede ayudar a las personas a adelgazar y perder grasa muy fácilmente, y a combatir ciertas enfermedades como colesterol elevado, hipertensión y enfermedades hepáticas y renales, entre otras, de manera natural y a bajo costo. Este articulo es una introduccion al alpiste para adelgazar.


Acerca del alpiste.


El alpiste es una planta y semilla herbácea cultivada y distribuida en casi todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica y Estados Unidos. Si bien actualmente el alpiste es utilizado en muchos lugares como alimento para aves, múltiples estudios científicos confirman que entre sus propiedades, se encuentra la de servir como acelerador metabólico capaz de reducir el peso corporal, eliminar grasas y estabilizar algunos procesos del organismo, tales como la digestión, convenientes no sólo en la reducción de grasas y masa corporal, sino incluso en ciertas enfermedades, como explicaremos más adelante.

El alpiste cuenta con sustancias enzimáticas como la lipasa, que propician el consumo de las grasas que el cuerpo no necesita, pues estimulan a las células del cuerpo a aprovechar estas reservas al máximo, rompiendo las células adiposas y transportando los fragmentos de las grasas directamente a las mitocondrias para su consumo, de manera inmediata.

Asimismo, la semilla del alpiste cuenta con cualidades:


  • Diuréticas
  • Reguladoras
  • Desinflamantes
  • Antioxidantes


La suma de todas estas propiedades benéficas del alpiste, convierten a esta semilla en una alternativa bastante útil para las personas que desean adelgazar rápidamente y, dado el hecho de que se trata de un producto 100% natural, ocasiona cero efectos secundarios, a un bajo costo.

Beneficios directos del alpiste para adelgazar.

La semilla del alpiste, consumida en su forma natural, o bien en una bebida preparada, es capaz de reducir drásticamente la grasa corporal al acelerar y estimular las funciones metabólicas del cuerpo, y además regular las funciones del hígado, del páncreas, y de los riñones, lo cual, a su vez, ¡promueve una mejor absorción de las grasas a largo plazo!

En breve, el alpiste no sólo rompe y transporta las grasas inmediatamente a las células, sino que se encarga de limpiar y depurar los órganos que intervienen en este proceso, y así, ¡adelgazar se vuelve muy sencillo!

Dadas las cualidades reductoras de lípidos del alpiste, también se notan enormes beneficios en personas que padecen de colesterol elevado, hipertensión y problemas circulatorios. El impacto positivo que el alpiste causa en el cuerpo es bastante rápido y no representa riesgo alguno, pues se trata de una fuente de alimento enteramente asimilable por el organismo. Además, su preparación como bebida lo convierte en un cómodo suplemento dietético que sí funciona.


Cómo preparar una bebida dietética de alpiste casera.


Para bajar de peso utilizando el alpiste, es posible prepararlo como una bebida que puede ser añadida a una dieta balanceada como suplemento alimenticio. Esto es tan sencillo como:

Dejar un puñado de alpiste remojando durante la noche, remover el agua al día siguiente, añadir las semillas a la licuadora con un vaso de agua o leche, y colar la bebida para evitar residuos no licuados.

Esta preparación puede ser consumida continuamente durante algunos meses, en conjunto con una dieta bien elaborada, y los resultados vendrán enseguida, sin ningún efecto no deseado.

En conclusión, el alpiste, hoy por hoy, parece tener un elevado potencial para remover los lípidos sobrantes del cuerpo y purificar al organismo de manera sencilla, barata y rápida; esperemos que la comunidad científica mantenga la atención en este producto natural, y este pueda ser consumido con confianza por todos aquellos interesados en su bienestar y salud.
Fuente:http://alpisteparaadelgazar.net/