Un modo muy eficaz de optimizar los ingresos de AdSense consiste en hacer un buen uso del espacio y los colores del sitio. Se ha hablado mucho del posicionamiento de los anuncios, pero nuestras páginas no siempre están preparadas para aprovechar las mejores opciones de posicionamiento. Lo ideal es mejorar el rendimiento realizando pequeños ajustes en el sitio, ya sea incrementando el número de anuncios o resaltándolos mejor. En el ejemplo siguiente, se ha doblado el número de anuncios simplemente modificando el formato del texto para que abarque la figura. A partir de un "banner" (468 x 60) con 2 anuncios, podemos colocar un "skyscraper horizontal" (728 x 90) con cuatro anuncios. Además, esto mejora el aspecto de la página de cara al usuario que la está visualizando.
Hablando de colores, un poco de teoría puede resultar útil. Una de las bases para hacer un buen uso del color consiste en conocer el círculo cromático. Es algo muy sencillo; simplemente, muestra cuáles son los colores cálidos y los fríos, así como los colores complementarios, que son los que se encuentran en el lado opuesto del círculo.
En función del modo en el que desées mostrar el contenido del sitio, puedes optar por distintos esquemas de color. Por ejemplo, para una navegación clara centrada en el contenido del texto, resulta conveniente utilizar sólo un color en un esquema monocromático, o sólo colores de la misma mitad del círculo, o bien sólo colores cálidos o fríos. En este ejemplo, en el lado derecho se ha optado por una opción monocromática y, en el izquierdo, por el uso exclusivo de colores fríos.
Si deseas resaltar algunas partes del sitio, servicios, anuncios o las últimas novedades, la elección de un esquema de colores complementarios resulta ideal. Los colores complementarios dividen la página, separando bien los temas y resaltando determinadas áreas. En el ejemplo, ambas opciones utilizan los colores complementarios del azul y el amarillo. Fíjate que las áreas estén bien delimitadas y que dirijan el ojo del espectador a las distintas partes de la página.
La teoría del color puede aplicarse a bloques de anuncios para mejorar su rendimiento. Como ya hemos comentado antes, al integrar los anuncios con el contenido de tu sitio, se mejora el rendimiento. Por lo tanto, lo ideal es que el esquema de color de los anuncios sea lo más parecido posible al de tu sitio o al del área en la que vas a implementarlos.
En el siguiente ejemplo, el sitio es monocromático. Aquí tenemos dos ejemplos en los que los colores de los bloques de anuncios siguen el mismo esquema de color que el sitio y están integrados con el contenido. En la opción de la izquierda, se ha utilizado el mismo color que en el sitio para el fondo y el borde del bloque de anuncios, el texto tiene el mismo color que el resto del texto de la página y se ha utilizado el color 1 en el título y el color 2 en la URL. En este caso, los anuncios están bastante integrados con el texto. En la opción de la derecha, se ha elegido el color 1 para el fondo, el color 2 para el título y la URL, y el mismo color que tiene el fondo del sitio para el texto. En este caso, los anuncios están un poco más separados del resto del contenido pero, aún así, mantienen la armonía con los colores del sitio, que también son monocromáticos.
FUENTE: INFORMACIÓN DE ADSENSE
En función del modo en el que desées mostrar el contenido del sitio, puedes optar por distintos esquemas de color. Por ejemplo, para una navegación clara centrada en el contenido del texto, resulta conveniente utilizar sólo un color en un esquema monocromático, o sólo colores de la misma mitad del círculo, o bien sólo colores cálidos o fríos. En este ejemplo, en el lado derecho se ha optado por una opción monocromática y, en el izquierdo, por el uso exclusivo de colores fríos.
Si deseas resaltar algunas partes del sitio, servicios, anuncios o las últimas novedades, la elección de un esquema de colores complementarios resulta ideal. Los colores complementarios dividen la página, separando bien los temas y resaltando determinadas áreas. En el ejemplo, ambas opciones utilizan los colores complementarios del azul y el amarillo. Fíjate que las áreas estén bien delimitadas y que dirijan el ojo del espectador a las distintas partes de la página.
La teoría del color puede aplicarse a bloques de anuncios para mejorar su rendimiento. Como ya hemos comentado antes, al integrar los anuncios con el contenido de tu sitio, se mejora el rendimiento. Por lo tanto, lo ideal es que el esquema de color de los anuncios sea lo más parecido posible al de tu sitio o al del área en la que vas a implementarlos.
En el siguiente ejemplo, el sitio es monocromático. Aquí tenemos dos ejemplos en los que los colores de los bloques de anuncios siguen el mismo esquema de color que el sitio y están integrados con el contenido. En la opción de la izquierda, se ha utilizado el mismo color que en el sitio para el fondo y el borde del bloque de anuncios, el texto tiene el mismo color que el resto del texto de la página y se ha utilizado el color 1 en el título y el color 2 en la URL. En este caso, los anuncios están bastante integrados con el texto. En la opción de la derecha, se ha elegido el color 1 para el fondo, el color 2 para el título y la URL, y el mismo color que tiene el fondo del sitio para el texto. En este caso, los anuncios están un poco más separados del resto del contenido pero, aún así, mantienen la armonía con los colores del sitio, que también son monocromáticos.
FUENTE: INFORMACIÓN DE ADSENSE