Como Elegir una Heladera con Freezer


Qué tenés que tener en cuenta para comprar una heladera


Desde Bosch nos cuentan como elegir el producto adecuado


Elegir una Heladera con Freezer



Cosas debemos tener en cuenta para elegir una heladera, la firma de electrodomésticos Bosch nos recomienda lo siguiente:

- Cantidad de personas en la familia: esto ayuda a definir el tamaño de refrigerador a seleccionar.

- Espacio: Muchas veces se compran heladeras que gustan, pero luego no entran en el espacio disponible.

- Diseño: Cada vez más los electrodomésticos visten los ambientes y cocinas. El diseño interior tiene que poder adaptarse a las costumbres de los usuarios.

- Practicidad: que sean adaptables al estilo de vida del usuario.

- Consumo: Desde acá varias veces te comentamos acerca de los productos de bajo consumo. En el caso de la heladera, la clasificación energética es un factor muy importante porque es uno de los electrodomésticos que más consume en el hogar. La clasificación energética A Permite ahorrar hasta un 48% anual.

-Tipo de gas: Es importante que las heladeras tenga gas R600 porque este no daña la capa de ozono y evita el recalentamiento global.


-Tipo de frío: las heladeras pueden ser No Frost ó Cíclicas. Las heladeras con tecnología No Frost eliminan la formación de escarcha en el freezer. Con este sistema, los compartimientos heladera y freezer se mantienen así sin hielo. El frío de las heladeras No Frost es más seco (por esto también son llamadas heladeras de frío seco) por lo tanto las frutas las verduras los fiambres y otros alimentos deberán ser cubiertos ó protegidos para evitar el resecamiento.

El sistema cíclico o convencional utiliza dos placas generadoras de frío, una en el freezer y otra en el refrigerador para lograr así las distintas temperaturas. Este tipo de enfriamiento también es llamado frío húmedo. Los productos guardados en una heladera cíclica conservan la humedad natural por lo que no es necesario tener que cubrirlos. De todas maneras se recomienda utilizar bolsas ó plásticos para evitar los malos olores producto de los distintos alimentos. El descongelamiento deberá hacerse cada 4 a 6 meses.
Fuente:Taringa






Como elegir una heladera


No todas las heladeras son iguales y la diferencia no radica simplemente en el tamaño o el diseño exterior. Hoy veremos qué detalles y cuestiones hay que tener a la hora de elegir una heladera y porqué hay tanta diferencia de precio entre las heladeras básicas y las heladeras de alta gama.

Aislación de la heladera

La capacidad de aislación de una heladera se distinguen en Tropical, Subtropical y Templado (T, ST y N respectivamente) y significa la cantidad de temperatura que soportan en el exterior sin perder eficiencia en el enfriado.

Por ejemplo las heladeras tropicales aseguran que soportan temperaturas externas de 43°C sin perder eficiencia, las Subtropicales de 35° y las templadas de 32°. Observa este dato si vives en zonas muy calurosas o usas mucho el horno (recuerda que el horno calienta el ambiente).

Obviamente la calidad de los materiales aislantes juegan en esto, y por lo general las heladeras tropicales son las mas caras, aunque a la larga terminaremos ahorrando energía.

Eficiencia del Freezer

La eficiencia del freezer (o freeza) se mide en estrellas. Cada estrella son –6° C desde 0°.

Para que un freezer se considere freezer y no congelador, debe ser 3 estrellas (-18° C) y las heladeras de mejor calidad tienen 4 estrellas, que aseguran que funcionan desde -24°C a -30°C.
Como Elegir una Heladera con Freezer



¿Que tamaño de heladera es mejor?

Como en muchas otras cuestiones de la vida, con las heladeras vamos a respetar el titulo de “Cuánto mas grande, mejor” pero recuerda que por lo general el tamaño influye en el precio y las mas grandes suelen ser las heladeras de gama alta.

Por lo general las heladeras de gama alta llegan a medir 1.90, las de gama media 1.80 y las de gama baja miden desde 1.60 a 1.70 metros. En la foto puedes ver una comparación de heladeras de gama alta y gama media (U$S 1500 y U$S 750 respectivamente).

Pero lo realmente importante no es la altura o el ancho (que debes tener en cuenta para que entre en tu cocina) sino la cantidad de litros (decímetros cúbicos) de capacidad. Por lo general la cantidad de litros, al igual que el tamaño exterior varía con la gama de la heladera y varían de 230 a 400 litros.
Como Elegir una Heladera con Freezer



Sistema de enfriamiento

En la actualidad existen 2 sistemas de enfriamiento: No frost y Cíclico.

El sistema no frost evita que se formen escarchas en las paredes de la heladera y el freezer, evitando que tengamos que descongelar la heladera cada cierto tiempo, pero como contra tiene que “seca” demasiado los alimentos (les quita la humedad) y debemos usar sistemas de tupper para no alterar las propiedades de los alimentos que guardemos. En cambio el sistema cíclico es mas “natural” pero como contra deberemos descongelarlas cada 2 o 3 meses.

Algunos consejos finales:



  • Prefiere marcas reconocidas (Whirpool, Patrick, Philips) por su garantía
  • El consumo no suele ser el indicado en los manuales
  • Recuerda bajar el nivel de frío en invierno


Fuente:http://todosloscomo.com





La siguiente información es de una pagina de España pero la consideración de los datos son los mismos para  cualquier parte, no las Normativas.

Frigoríficos: Criterios de selección



Metodología e interpretación de las tablas


En el Topten se han seleccionado los modelos de frigoríficos de menor consumo energético del disponibles en el mercado español.

Se han considerado las siguientes categorías:


Frigoríficos combinados hasta 310 litros de capacidad útil total.
Frigoríficos combinados con más de 310 litros de capacidad útil total.
Frigoríficos de 2 puertas.
Frigoríficos de 1 puerta con congelador.
Frigoríficos de 1 puerta sin congelador hasta 280 litros de capacidad útil total.
Frigoríficos de 1 puerta sin congelador con más de 280 litros de capacidad útil total.
Las características técnicas de cada modelo responden a las indicaciones proporcionadas por los fabricantes según las Directivas de la Unión Europea.

Las tablas contienen sólo frigoríficos de clase A+++ y A++ correspondientes a las clases de mayor eficiencia energética. Todos los aparatos están libres de CFCs.

La selección se ha realizado a partir de las bases de datos de electrodomésticos que publica y actualiza periódicamente el IDAE, según la información facilitada por ANFEL (Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos de Gama Blanca) (www.anfel.org) y ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) (www.anged.es), en cumplimiento de los correspondientes convenios formalizados entre ambas asociaciones y el IDAE. Además, otros productores e importadores independientes están colaborando también en la cesión de datos de sus equipos amparados por idénticos acuerdos.

La información contenida en las tablas hace referencia a los siguientes aspectos:


Marca

Nombre de la marca del fabricante.

Modelo

Referencia del modelo del fabricante.
 

Coste total

Coste total en euros del aparato, resultado de sumar el precio de compra y la factura eléctrica a lo largo de su vida útil (15 años).
 

Precio de venta

Precio de venta del frigorífico (en euros). Siempre que esté disponible, esta cantidad hace referencia al precio recomendado por el fabricante en sus catálogos de producto. Los precios aplicables en los puntos de distribución pueden ser diferentes a los que aquí se muestran.
 

Factura eléctrica

Coste económico en euros asociado al consumo de electricidad del electrodoméstico a lo largo de su vida útil (15 años), considerando un precio de 16 céntimos de euro el kWh.
 

Tipo de Instalación

Se indica si el frigorífico es de libre instalación o integrable
 

Volumen

Volumen de los compartimentos de refrigeración y de congelación del aparato, expresado en litros. Como regla general se indica el volumen útil del frigorífico, siempre que este dato esté disponible según los catálogos proporcionados por los fabricantes; en caso contrario se indica el volumen bruto (b). Este hace referencia al volumen total del electrodoméstico, mientras que el volumen útil es el realmente disponible para almacenar los alimentos.
 

Número de estrellas

Nº de estrellas del compartimento más frío, que nos indica su temperatura y el nº de días que puede conservar los alimentos:

Nº estrellasConservaCongelaTemperaturaConservación de los alimentos
*
Hasta -6ºC
1-2 días
**
Hasta -12ºC
Hasta 3 días
***
Hasta -18ºC
Hasta un mes
****
Hasta -24ºC
3 o más meses
Para mayor exactitud se recomienda consultar siempre los tiempos de conservación indicados por el fabricante


No Frost

Se indica si el frigorífico dispone de sistema No Frost.
 

Clasificación energética


Se indica la clase de eficiencia energética a la que pertenece el modelo según según el Reglamento Delegado No.1060/2010 de la Comisión. La clasificación para los frigoríficos varía desde la A+++ (menor consumo de energía, más eficiente) a la G (mayor consumo de energía, menos eficiente). Los aparatos de las clases A++ y A+++ son los que presentan los menores consumos de energía -en comparación con el consumo de un frigorífico de clase D consumen menos de la mitad.


Eficiencia energética de los frigoríficos y congeladores (según el Reglamento Delegado no.1060/2010 de la Comisión).


A+++
menos del 22
  A++         22 - 33
A+
33 - 44
A
44 - 55
B
55 - 75
C
75 - 95
D
95 - 110
E
110 - 125
F
125 - 150
G
Más del 150

La etiqueta energética es obligatoria para todos los frigoríficos, congeladores y aparatos combinados electrodomésticos, y debe estar visible tanto en los aparatos en exposición como en los catálogos y demás prospectos de venta proporcionados por el distribuidor.

 

Consumo de energía

Consumo anual de electricidad (kWh) según las indicaciones proporcionadas por el fabricante. Este consumo se mide siguiendo un procedimiento normalizado válido en toda la Unión Europea, según las especificaciones del Reglamento Delegado no.1060/2010 (o de la Directiva 2003/66/CE de la Comisión hasta el 2012)

 

Clase climática

La temperatura ambiente en la que se encuentra el frigorífico influye sobre su correcto funcionamiento. La clase climática indica el rango de temperatura ambiental en el que el funcionamiento del frigorífico es más óptimo. De este modo, en función del país o del clima en que se vaya a utilizar el frigorífico será recomendable una clase climática u otra. La clase climática debe venir indicada en la ficha técnica del producto.


  • Clase climática SN (subnormal): temperatura ambiente entre +10 ºC y +32 ºC.
  • Clase climática N (normal): temperatura ambiente entre +16 ºC y +32 ºC.
  • Clase climática ST (subtropical): temperatura ambiente entre +18 ºC y +38 ºC.
  • Clase climática T (tropical): temperatura ambiente entre +18 ºC y +43 ºC.
  • Teniendo en cuenta nuestra climatología, las clases climáticas recomendadas son la ST y la T.


 
 
Normativa


Europea
Directiva 2010/30 del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de mayo de 2010, relativa a la indicación del consumo de energía y otros recursos por parte de los productos relacionados con la energía, mediante el etiquetado y una información normalizada.

Reglamento Delegado UE No. 1060/2010 de la Comisión de 28 de septiembre de 2010, por el se complementa la Directiva 2010/30 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta al etiquetado energético de los aparatos de refrigeración domésticos.

Directiva 2003/66/CE de la Comisión, de 3 de julio, por la que se modifica la Directiva 94/2/CE, por la que se establecen las disposiciones de aplicación de la Directiva 92/75/CEE del Consejo en lo que respecta al etiquetado energético de frigoríficos, congeladores y aparatos combinados electrodomésticos (Diario Oficial nº L170 de 9 de julio de 2003).

Reglamento CE No. 643/2009 de la Comisión de 22 de julio de 2009, por el que se aplica la directiva 2005/32/CE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a los requisitos de diseño ecologico aplicables a los aparatos de refrigeración domesticos.


Nacional (España)

Real Decreto 219/2004, de 6 de febrero, por el que se modifica el RD 1326/1995, de 28 de julio, por el que se regula el etiquetado energético de frigoríficos, congeladores y aparatos combinados electrodomésticos (BOE nº 38, de 13 de febrero de 2004).

Fuente:http://www.eurotopten.es



Nueva clasificación energética

Desde hace unos cuantos años en Europa, la eficiencia energética de los electrodomésticos se cuantificaba  (para poder comparar fácilmente) en una escala de letras con 7 grados, entre la A y la G. Es la etiqueta energética. La A correspondía a los más eficientes y que menos energía eléctrica consumían, mientras que la G era para los más derrochadores.



Pues bien, como cada día (menos mal) se consiguen fabricar electrodomésticos cada vez más eficientes, la escala de clasificación energética ha tenido que actualizarse. La nueva etiqueta energética seguirá igual, pero con nuevas letras. Las tres clases más ineficientes (E, F y G) desaparecen. Por encima de la clase A aparecen tres nuevas clases aún más eficientes que consumen menos energía eléctrica: A+, A++ y A+++ (de hecho desde hace algunos años los fabricantes ya utilizaban las clases A+ y A++ (pocos aún). Los colores se mantienen, cuanto más verde mejor. Esta es la nueva clasificación:




Por cierto, también hay clasificación energética en los coches  (de acuerdo a su consumo medio de combustible y emisiones de CO2) y en las viviendas (según su nivel de aislamiento térmico, eficacia de los sistemas de calefacción y agua caliente, incorporación de energías renovables), pero por ahora en estos se mantiene la escala de la A a la G.

Por cierto, al menos hasta final de año (según la Comunidad Autónoma) sigue vigente el plan renove de electrodomésticos, por el cual la administración (Ministerio de Industria + Comunidad Autónoma) concede ayudas económicas en la compra de nuevos electrodomésticos de alta eficiencia (clase A o superior dependiendo del electrodoméstico)  siempre que se retire a cambio un electrodoméstico antiguo y menos eficiente. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid el importe de la ayuda varía según la eficiencia, y será mayor cuanto mayor sea esta.
Fuente:http://hablemosunpocodetodo.blogspot.com


Consejos

Heladera Frío seco o Frío Húmedo?      Diferencias entre Frío seco y Frío Húmedo


¿Cuál es la diferencia entre frío seco o ”no frost” y frío húmedo o “natural”?

La diferencia fundamental está en como se distribuye el frío.

En un refrigerador de frío seco, el frío que se genera en el freezer, llega al gabinete de éste y al del refrigerador mediante aire forzado por un ventilador, hay distintos tipos de distribución y todos ellos son prácticamente iguales de eficientes.

En un refrigerador de frío húmedo, el frío se traslada por convección natural o por contacto, o sea que en el freezer las paredes frías al entrar en contacto con los alimentos, extraen de éstos el calor, en tanto en el refrigerador el enfriamiento se genera por una placa enfriadora a la vista u oculta por la pared posterior del gabinete. En esta placa se podrá ver la formación de gotas de hielo, que al cortar el funcionamiento del compresor se descongelan y se eliminan por el desagüe hacia la bandeja de evaporación igual que en los sistemas de frío seco, esto es totalmente normal y no deberá preocuparse pensando que el refrigerador se está descongelando. No sucede lo mismo en el freezer, ya que éste deberá ser descongelado cada aproximadamente 6 meses.

Esta es una de las diferencias más importantes en el funcionamiento ya que en el frío seco, NUNCA SE DEBE DESCONGELAR, en cambio en el frío húmedo si.

¿Qué cuidados debo tener con un refrigerador de frío seco?

Los cuidados no son para nada complejos, sino simplemente seguir algunas reglas que ayuden a que el refrigerador funcione menos tiempo y en mejores condiciones y por lo tanto más tiempo sin problemas y con menor consumo.
Todos los alimentos que se guarden tanto en el freezer como en el refrigerador deberán estar envueltos o tapados, esto no solo es por el refrigerador, sino también por los alimentos, los cuales prolongarán su vida útil y su estado por más tiempo no resecándose ni marchitándose.
Se deberá tener especial cuidado al limpiar el freezer de no “arrastrar” los restos de comida y otros hacia las rejillas por donde circula el aire de retorno (muchas veces están al frente del piso del freezer) ya que esta práctica lleva a que estos restos vayan directamente al desagüe obstruyéndolo y generando con ello un problema para usted.
También se deberá tener especial cuidado con que el refrigerador tenga una leve inclinación hacia atrás (se logra con las patas niveladoras), esto no solo beneficia la circulación del agua del deshielo, sino que ayuda a que las puertas se “cierren solas” evitando con ello que al no quedar éstas bien cerradas entre humedad excesiva al freezer y se obstruyan los retornos de aire frío, lo que provocaría que dejara de enfriar en el refrigerador.

Diferencias entre Frío seco y Frío Húmedo

¿Cómo regulo las temperaturas del refrigerador y del freezer?

En algunos refrigeradores de frío seco, hay un comando que regula la temperatura de ambos gabinetes (freezer y refrigerador) y uno que regula solamente uno, ésto se da especialmente en los fabricados en U.S.A. y/o en Mexico y se distinguen por tener el control que tiene el “0” u “OFF” dentro del gabinete del refrigerador, siendo éste el que comanda el funcionamiento del compresor, el otro control es un dámper que regula el caudal de aire y la distribución del mismo hacia el gabinete del freezer y el del refrigerador, al variar el control de comando general (en que está en el refrigerador), variamos la temperatura en ambos gabinetes, al variar la perilla que se encuentra en el freezer, solo variamos la temperatura en éste.
El otro sistema de dámper, es el que encontramos habitualmente en los refrigeradores fabricados en Asia y/o Brasil, en éstos el control del freezer que puede ser mecánico o electrónico (panel y controles digitales) es el que comanda el compresor y en el refrigerador tenemos un dámper dinámico con una compuerta que abre o cierra en forma automática de acuerdo a la temperatura en éste gabinete.


¿Cuál es la mejor manera de limpiar el refrigerador?

Antes de comenzar con la limpieza de su refrigerador sea esta exterior o interior, asegúrese de que esté desconectado del toma corrientes.
Siempre que su refrigerador sea pintado y no de acero inoxidable, la mejor manera de limpiar el exterior del mismo es con cera en pasta para carrocerías de autos. La cera desplaza la humedad y forma una película entre la pintura y el medio ambiente que evita que se corroa. Dicha capa permanece por bastante tiempo con lo cual a su vez hace que el refrigerador se mantenga limpio por más tiempo ya que la suciedad no se adhiere al gabinete con tanta facilidad. El interior límpielo con agua y jabón neutro, seque cuidadosamente los burletes con un paño suave, si se forman hongos, límpielos con una solución de agua y bicarbonato de sodio, no utilice cloro ni vinagre.


¿Qué debo cuidar al  instalar un refrigerador?

Elegir el lugar: instalar el refrigerador en un lugar ventilado, lejos de la incidencia de los rayos solares y distantes de fuentes de calor tales como hornos, hornallas o productos inflamables y de locales donde se utiliza agua con frecuencia, tales como piletas de lavar.
No instale el refrigerador al aire libre. Ubicar el refrigerador observando distancias mínimas de la pared o similar:
-Parte superior - 15cm
-Lateral - 10cm
-Parte Posterior -10cm
Verifique si el espacio frente al refrigerador le permite abrir completamente la puerta
Nivelado: realizarlo con las puertas del refrigerador cerradas. Incline cuidadosamente el refrigerador y gire las patas. Como se señalo anteriormente, se recomienda que quede levemente inclinado hacia atrás.
Conecte el refrigerador en un tomacorriente exclusivo y que tenga descarga a tierra instalada, ya que en caso de falla, si no estuviera conectado a tierra, usted correría serios riesgos de vida. Además si su refrigerador no estuviera conectado a la descarga a tierra y funcionara con plaqueta electrónica, la misma podría “quemarse” al no poder eliminar la inducción que muchas veces se genera en el funcionamiento de los componentes.

No utilice alargues ni adaptadores ya que habitualmente en estos se generan falsos contactos que pueden dañar a su refrigerador.
Fuente:http://www.serviplus.com.uy

Comentarios