Nombres para Bebes y su Significado Pag.4


Nombres para Bebes Pagina 3    Ir a Pagina 1



Amadi:  (Nigeria, Africano)    unisexual nombre, Rejocigo Amado (Latín). El que es objeto de amor.

Amador (Latín). Prodiga amor.

Amal. (Hebreo). Trabajo

Aman: (amharic de Etiopía, Africano)    "paz." Amancio (Latín). El que ama a Dios.

Amando (Latín). Amado por todos.

Amaranto (Griego). El que no decae.

Amare: (amharic y tigrinya de Etiopía, Africano) 

Amari:  (yoruba de Nigeria, Africano)     "constructor."

Amaru (Qechua) serpiente, boa (Nombre aborigen)

Amaru (Qechua). Es la denominación de la serpiente sagrada que representa el infinito.

Amaury:   Francés, nombre de un conde

Amazu:  (Nigeria, Africano)     "Nadie conoce todo." Ambrosi: forma Italiana de Ambrose (inmortal) Ambrosio (Griego). El eterno, el inmortal.

Amen, Amun, Ammon:  Egipcio, Dios a unido Egipcio

Amenhotep: Egipcio,  nombre del faraón

Amenophis:  Egipcio, nombre del faraón

Amen-ra:  Egipcio,  personificación del poder del universo Américo (Germánico). El príncipe en acción.

Amiel ( Hebreo). Dios es Dios

Amiel. (Hebreo). Mi pueblo es de Dios

Amiezer. (Hebreo). Mi pueblo es ayudado Amijai. (Hebreo). Mi pueblo está vivo Amílcar (púnico). El que manda en la ciudad.

Amintor (Griego). El protector.

Amior. (Hebreo). Mi pueblo es luz Amir (árabe) el jefe, el gobernante.

Amir. (Hebreo). Cima

Amiram. (Hebreo). Mi pueblo es elevado

Amishalom. (Hebreo). Mi pueblo es paz

Amishar. (Hebreo). Mi pueblo canta

Amitai. (Hebreo). Mi verdad

Amsu, Amsi:  Egipcio, personificación de la reproducción

Amun Egipcio, misterio de Dios

Anacleto (Griego). El que fue invocado.

Anán. (Hebreo). Nube

Anan. (Hebreo). Nuboso

Anastagio:  (Italiano) divino

Anastasio (Griego). El que resucitó o fue resucitado.

Anatolii (Ruso). Que Viene Del Este.

Anatolio (Griego). Que vino de Oriente.

André (Griego) variante francesa de Andrés, que significa valiente y varonil.

Andrea. Forma Italiana de Andrés

Andrés (Griego) masculino; variación de Andrea (Italiano) y Andrew (inglés). Viril, varón, hombre ilustre.


Andrés Griego, Andreaz, de Andreioz, “varonil, masculino”, derivado a su vez de anhr, “hombre”. El más insigne santo de este nombre es Andrés, el hermano de San Pedro y uno de los doce apóstoles, martirizado en Patrás en una cruz en forma de X.


Ir a la pagina anterior                                                                   Ir a la Página siguiente

Comentarios