Que gasta mas una cocina a Gas o una Eléctrica

Cocina eléctrica o cocina a gas?
Cocina a gas o cocina eléctrica?

Hornalla cocina a gas



En cocinas para el hogar,  las más conocidas son las cocinas a gas y las cocinas eléctricas.

Las cocinas eléctricas en muchos lugares se están empezando a usar cada vez mas son mas elegantes,  fácil de limpiar, con un precio similar a las de gas.

Pero la gran ventaja de las cocinas a gas es el consumo, ya que se calcula que con el gas se puede ahorrar entre un 30 % a 50% que el mismo uso con la cocina eléctrica.

Las cocinas eléctricas son uno de los electrodomésticos que mas gastan electricidad.

La electricidad es más cara en la mayoría de los países que el gas, por lo que una cocina eléctrica que se utiliza en forma regular puede hacer aumentar notablemente la factura eléctrica.

En general es recomendable adquirir cocinas a gas ya que son más eficientes y gastan menos para las familias que usan mucho este tipo de aparatos.

Pero quienes consideren que las cocinas eléctricas son mejores puede lograr reducir el consumo de electricidad es colocando en su casa un sistema de energía solar para compensar el gasto extra pero se puede reemplazar con energía solar.

El ahorro energético debería ser un aspecto a tener en cuenta antes de comprar electrodomésticos y aparatos para la casa.

Si las familias o personas no usan demasiado las cocinas puede que sea menos la diferencia entre las cocinas eléctricas o las de gas.

Antes de comprar debemos buscar información sobre los productos para conocer mas sobre la calidad, durabilidad pero también consumo y eficiencia energética.

Fuete: http://www.renovablesverdes.com


Qué diferencias hay entre la cocina de gas y la cocina eléctrica

Cocina a super gas


Hay varios tipos de cocina que se amoldan a las necesidades de cada hogar. Para elegir bien hay que conocer sus pros y contras

La cocina es el electrodoméstico estrella de, valga la redundancia, la cocina. Lo más moderno ahora son las vitrocerámicas de inducción eléctricas pero aún hay aparatos que funcionan con gas y resultan más económicos o más prácticos dependiendo del espacio y las características de las que dispongamos en casa.
Dicen los más gourmet que con el fuego saben mejor los platos. Pero esta no es la principal razón por la que se elije una cocina u otra. Cada una tienen sus pros y sus contras.

Cocinas de gas
Uno de los pros de la cocina de gas puede ser, efectivamente, el sabor que se obtiene de cocinar con fuego en vez de con calor eléctrico. Tampoco consume electricidad, por lo que si se sufre un apagón o saltan los plomos, podrás seguir cocinando sin problemas. Ahorran también tiempo, ya que la llama calienta más rápidamente al estar en contacto con el recipiente. El calor que producen son más recomendables para asar.

Por contra, si es de gas butano, hay que estar pendiente de si se gasta o no la bombona de gas, dejar el circuito cerrado para que no haya fugas (butano / gas natural) y comprobar la instalación de vez en cuando por si los deterioros producen fugas. Es por tanto, menos seguro en ese aspecto.

Los pros de la cocina eléctrica son la seguridad y el no tener que estar pendiente del combustible. Son también más fáciles de limpiar, ya que no hay conductos ni piezas desmontables. Este tipo de cocina es más recomendable para cocer a fuego lento.

Por contra, el sabor que se obtiene puede ser diferente. Al ir enchufado a la red eléctrica, su consumo de energía sumado a varios electrodomésticos pueden causar un salto en los plomos, además de ser uno de los aparatos del hogar que más energía gasta.

Otros tipos de cocinas
Existen también vitrocerámicas que funcionan con gas, pudiendo aprovechar así las ventajas de este tipo de cocina pero con la estética y el diseño más modernos. Los llamados cristalgascombinan una base de cristal templado con varios quemadores, dependiendo del tamaño que se quiera.

Cocina mixta
Si lo que prefieres es disponer de las ventajas que ambas cocinas ofrecen, puedes instalarte una cocina mixta o combinada. Estos electrodomésticos llevan uno o dos fuegos de cada tipo, es decir, mitad cocina de gas, mitad cocina eléctrica.

Fuente: http://consejos-de-compra.darty.es




Lampara de Luz Bombilla de filamento


ArtefactoPotencia
(Watts)
Uso Promedio
Diario (h)
Energía Mensual
Consumida (kWh)
Iluminación

10 Lámparas incandescentes de 75 W
7508180
10 Lámparas incandescentes de 60 W6008144
10 Lámparas incandescentes de 40 W400896
10 Lámparas Fluorescente Compacta de 20 W200848
10 Lámparas Fluorescente Compacta de 15 W150836


Grandes artefactos

Heladera Común (300 l)
1502454
Heladera c/Freezer (360 l)2002464,8
Freezer (350 l)2502481
Horno Microondas800119,2
Lavarropas Automático Carga de 5 kg.50015,25
Lavarropas Automático Carga 5 kg. con calentamiento de agua2500126,25
Lavarropas semi-automático20012,4


Climatización

Aire Acondicionado de 2200 frigorías (2200 kcal/h)
1350260,75
Aire Acondicionado de 3500 frigorías (3500 kcal/h)2150296,75
Aire Acondicionado Central60003432
Ventilador Portátil9025,4
Ventilador de Techo60610,8
Turboventilador100618
Turbo calefactor (2000 kcal/h)24004288


Pequeños artefactos

Lustradora/Aspiradora
800121,6
Cafetera900121,6
Plancha1000130
Multi Procesador de Alimentos5000,56
Secador de Pelo5000,56


Equipos electrónicos

Computadora Personal
150418
Impresora500,50,75
Impresora Láser4000,56
Monitor250430
Televisor Color100412
Video Grabadora (VCR)10026
Equipo de AudioLector-reproductor Grabador DVD sin nombre80
50
2
2
4,8
1,15




Fuente: INTI




UTE presentó 20 formas de ahorrar energía y dinero

Imagen Lampara de Bajo Consumo Grande


Van desde lavar la cocina con agua fría a bajar el calefón, de desenchufar el cargador del celular a instalar lámparas de bajo consumo.


En el Día Mundial del Medio Ambiente UTE presentó 20 medidas para ahorrar energía efectivamente. La medida está enmarcada en la campaña “Tu ahorro vale doble” que intenta bajar el consumo para sortear una posible crisis energética ante la ausencia de lluvias. Como se ha informado UTE devuelve en la factura todo el dinero que usted haya logrado ahorrar en comparación con la factura anterior.

Algunas de ellas es por ejemplo no lavar los implemento de cocina con agua caliente ya que hay detergentes suficientemente buenos para sacar la grasa con agua fría. Otra es colocar el calefón a no más de 60º. Según el ente ese aparato consume el 37% de la energía total del hogar. Las computadoras portátiles gastan mucho menos que las de escritorio y el lavavajillas es uno de los electrodomésticos que consume más energía.

No dejar el televisor en stand bay y tener en cuenta que el cargador del celular sigue gastando si lo deja enchufado cuando no lo está usando. También se asegura que usando las lámparas de bajo consumo puede ahorrarse hasta un 80% de energía, y se recomienda tener la constancia de apagar las luces en las habitaciones que no se están utilizando.

Cabe recordar que según un informe elaborado por UTE, la campaña “Tu ahorro vale doble” implicó un ahorro de 614.520 dólares en el período comprendido entre el 12 y 25 de mayo pasado.

Los bajos niveles de las represas de Salto Grande y de Gabriel Terra, que acompasan la baja generación hidráulica de la región, determinaron que los costos de generación se elevaran sensiblemente por el encarecimiento de las importaciones y del uso constante de máquinas térmicas.

Por estos motivos, el precio medio de generación en estos meses fue superior al precio medio de venta. Esto obligó a UTE a lanzar una campaña de ahorro incentivando el ahorro de energía en los meses de mayo, junio y julio. Paralelamente el Poder Ejecutivo mediante un decreto exigió al sector público un ahorro del 10% en el mismo período.

La consultora Interconsult realizó una encuesta a pedido del ente que arrojó que el 83% de los encuestados respondió que era posible reducir su consumo energético. El 9% decía que no podía y el 8% que no sabía, lo que abrió una expectativa importante en cuanto al efecto que podría lograrse.

20 medidas para un ahorro seguro

1. La iluminación consume entre el 12 y el 20% del gasto de energía total de un hogar. Usá lamparas de bajo consumo: ahorran hasta un 80% de energía.

2. Apagá la luz cuando salgas de una habitación y aprovechá la luz natural cuando esta sea suficiente.

3. Si tienes calefacción con equipos regulables, gradúa el termostato a 21º centígrados. En el caso de equipos a aire acondicionado cada grado suplementario representa un 7% más de consumo energético del equipo.

4. Llena el lavarropas para cada lavado: ahorrarás agua y electricidad.

5. No utilices agua caliente para lavar la ropa: el calentamiento de agua es el mayor consumo de electricidad de un hogar. Especialmente considerando que hoy en día los detergentes están formulados para trabajar igual de bien en agua fría.

6. Cada tanto, descongela el freezer: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% de consumo eléctrico suplementario.

7. No utilices aparatos ineficientes para calefaccionar tu hogar. Las estufas de cuarzo y similares consumen enormes cantidades de energía y calientan espacios muy reducidos.

8. Desconecta la computadora si no lo estás utilizando: cuando está hibernando gasta el 70% de su consumo diario.

9. Revisa los burletes de la heladera, asegúrate de que cierre correctamente y mantenerla abierta el menor tiempo posible. Además, fíjate de ubicarla lejos de la cocina u otras fuentes de calor.

10. No dejes el televisor en “stand by” (es la función que te permite prenderlo o apagarlo con el control remoto), ya que produce un desgaste al equipo y además consume energía innecesariamente.

11. Enciende los electrodomésticos solo cuando vayas a utilizarlos (se ha comprobado que el 40% del tiempo en que la tele está encendida no se está viendo).

12. No dejes enchufados los cargadores de aparatos electrónicos a batería (como el celular), cuando no los estés usando, ya que continúan consumiendo energía.

13. Las computadoras portátiles consumen mucha menos energía que las de escritorio. Tómalo en cuenta a la hora de comprar una.

14. El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que más energía consume. El 90% de ese consumo se debe al proceso de calentar el agua y el 10% restante se utiliza para agitar el agua. Si lo tienes  utilízalo con su capacidad máxima.

15. Lavar los platos a mano con agua caliente supone un 40% más de consumo que con el lavavajillas. No utilices agua caliente, hoy por hoy los detergentes funcionan muy bien con cualquier rango de temperatura.

16. Usa el microondas en lugar del horno para calentar la comida y líquidos.

17. Revisa los cerramientos de tu hogar. Por ventanas y cierres de cortinas, se fuga la mayor parte del calor de tu hogar. Es recomendable colocar burletes en todos ellos.

18. Si estás por comprar algún electrodoméstico nuevo, revisa el etiquetado de eficiencia de los mismos. Los electrodomésticos Clase A, son los más eficientes en el consumo.

19. El planchado de ropa implica un gran consumo de energía. No lo utilices como método de secar la ropa, y acumula cantidades razonables para el planchado, de esta forma aprovecharás el calor generado por la plancha.

20. El calentamiento de agua para duchas es el uso que consume más energía en un hogar (37%). Para ahorrar energía coloca el termostato a 60°C.

Fuente: http://www.ecoenergias.com.uy   esta página muestra direcciones de Empresas y  Profesionales
 en:

Aerogeneradores      Ahorro de agua    Ahorro energético y eficiencia   Arquitectura

Asesoramiento jurídico, económico.    Aspiración centralizada

Baterías y Pilas    para acumulación de la energía

Biomasa  plantas industriales de producción de energía de recursos renovables como el viento, el sol, el agua, el biogas, la biomasa y los biocombustibles.

Bombeo de agua     Bombeo de agua por energía solar

Calefacción Inteligente.    Calentadores Solares    Climatización      Climatización de piscinas

Energía Eólica   Energía Hidráulica    Farolas Solares     Ferias y Eventos    Generadores eólicos

Grúas    Iluminación Led   Instrumental   Libros y Manuales   Mantenimiento de Aerogeneradores

Mantenimiento de Parques solares        Mantenimiento preventivo de equipos industriales

Medición recurso solar y eólico       Montajes e instalaciones     Paneles solares fotovoltaicos

Pararrayos    Plan Solar    Redes eléctricas     Solar Fotovoltaica     Solar Térmica

Soportes y anclajes   Vehículos eléctricos




Que pasa cuando se rompe una lampara o bombilla de bajo consumo

Foco roto bajo consumo


SI SE ROMPE UNA LÁMPARA DE BAJO CONSUMO:
HAY QUE VENTILAR BIEN LA CASA, ATACA SOBRETODO AL SISTEMA NERVIOSO INFANTIL.
SI TIENES ALGUNA COMIDA CERCA, EL MERCURIO QUE CONTIENE SE DEPOSITA, MÁXIME SI LA MISMA TIENE AGUA.
TIRARLAS EN UN LUGAR ADECUADO SOLO PARA ELLAS, (AQUÍ NO LO TENEMOS COMO SIEMPRE).

Atención a las lámparas de bajo consumo: si alguna se rompe deben seguir las instrucciones del Ministerio de Salud británico para que juntos evitemos los graves daños causados por el mercurio.




Aviso del Ministerio británico de Salud sobre las lámparas de ahorro de energía

Este tipo de lámparas que son llamadas de ahorro de energía o lámparas de bajo consumo, en caso de romperse nos exponen a un serio peligro. Tanto que todo el mundo deberá salir de esa habitación ¡por lo menos durante 15 minutos! y evitar machucar los vidrios rotos.

Porque contienen mercurio, que es venenoso y causa jaqueca, desorientación, desequilibrios (saturnismo) y diferentes problemas de salud cuando es inhalado.

A muchas personas con alergias les causa problemas de piel y otras dolencias graves tocando apenas esta substancia o bien al inhalarla.

Además de eso, el ministerio alertó sobre no limpiar los restos de la lámpara rota con la aspiradora, ya que desparramaría la contaminación para otros lugares de la casa en cuanto se usara nuevamente la misma.

Las lámparas deberán limpiarse por medio de escoba común y ser mantenidas en una bolsa sellada, y
arrojada luego afuera de la casa en la basura para materiales peligrosos, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio.

El mercurio es peligroso, más venenoso que el plomo o el arsénico.

Fuente: http://ñuñuamamanta.blogspot.com




Encontré esta página http://www.electrocalculator.com/ donde se puede calcular el gasto de cualquier aparato eléctrico, permite calcular el gasto ; por hora , por día, por semana, por mes o por año .




Cómo ahorrar usando bombillas LED

Estas lumínicas consumen mucha menos energía que las convencionales y duran más, pero también son más caras



1 Un consumo muy bajo, a un precio más elevado.

La iluminación LED consume muy poco y dura mucho. Comparadas con otro tipo de bombillas, éstas son mucho más eficientes, pero también son más caras.
-Halógeno de 50W: vida útil de 2000 horas y consumo de 0,05 Kv / h. Precio: 2 euros
-Bombilla incandescente de 50W: vida útil de 5000 horas y consumo de 0,05 Kv / h. Precio: 1 euro.
-Tubo fluorescente de de 36W: vida útil de 5000 horas y consumo de 0,036 Kv/h. Precio 8 euros.
-Bombilla LED de 4W: vida útil de 30.000h y consumo de 0,004 Kv/h. 8.95 euros.
Estas luminarias tienen todas un rendimiento lumínico similar. Podrían utilizarse para alumbrar las mismas estancias. Las bombillas LED son las que más duran, las que menos consumen y las que tienen un precio más elevado.


2 Mejor eficiencia, menor gasto de aire acondicionado.

El 98% de la energía que consume una bombilla LED se transforma en luz. En otras formas de iluminación se desperdicia gran parte de la electricidad utilizada en forma de calor. Las bombillas incandescentes, por ejemplo, sólo transforman en luz el 5% de la energía, el 95% restante se convierte en calor. En las fluorescentes el porcentaje de energía desperdiciada en forma de calor es del 71,5%.
En estos casos, el gasto de aire acondicionado en un hogar durante los meses de verano puede ascender un 50%. Las bombillas LED contribuirían a reducir este consumo, ya que no aumentarían la temperatura del inmueble.


3 Un ahorro de 11 euros al año por cada halógeno sustituido.

Instalar un alumbrado a base de bombillas LED en un inmueble permitiría ahorrar dinero. La empresa de iluminación y productos de balneario ‘Led y Spa’ ha elaborado una tabla comparativa para confrontar los precios derivados de la utilización de distintos sistemas de luz. Así, suponiendo que la bombilla estuviera encendida 5 horas al día, 30 días al año y el aire acondicionado funcionado dos horas durante 90 días, el gasto sería el siguiente:
-Halógeno 50W: 17,90 euros al año.
-Bombilla incandescente de 50W: 12,64 euros al año.
-Tubo fluorescente de 36W: 9,36 euros.
-Bombilla LED de 4W: 0,82 euros al año.
La mayor diferencia de consumo se da entre las bombillas halógenas y las LED. El gasto anual de las primeras es de 20 euros al año: 18 euros en consumo de energía más 2 euros del coste de la propia luminaria. El de las LED es de 9 euros: 1 euro de consumo de energía más 8 del precio de la bombilla. Por lo tanto, el ahorro que se puede conseguir es de casi 11 euros anuales por bombilla.
Puedes calcular el ahorro que conseguirías cambiando la iluminación en tu casa en la tabla confeccionada por ‘Led y Spa’. Puedes acceder a ella a través de la web de ‘Bombillas de Led’, una filial de la citada empresa.


4 Potencia suficiente para alumbrar un hogar.

Si a esta altura estás pensando en sustituir el alumbrado de tu casa por una iluminación LED debes saber que es factible, pero que también tiene sus inconvenientes. “Este tipo de bombillas están preparadas para iluminar por sí solas un inmueble”, opina el experto en iluminación Santiago Castellet, de la tienda Metro Light. Sostiene que “en el mercado hay lámparas LED de 5W que alcanzan, sin ningún problema, el rendimiento de una bombilla de 50W convencional”. Además, no tienes que hacer ningún tipo de obra en casa. Estas luminarias se pueden enroscar tanto en los puntos de luz de las bombillas incandescentes como en los de las halógenas.
No obstante, si optas por este tipo de alumbrado en tu casa corres el riesgo de dar a tu casa un ambiente poco acogedor. Para el interiorista Enrique Muñoz, del estudio de interiorismo comercial InShop, la luz LED es un poco fría. “Hoy por hoy, yo no recomendaría el uso de esta iluminación en casa” sentencia Muñoz. Aunque también reconoce que “cada vez hay más marcas que sacan temperaturas de color muy agradables que gustan mucho”.


5 Aplicaciones decorativas.

Las bombillas LED no sólo sirven para alumbrar. La interiorista Alicia Mesa considera que tienen muchas aplicaciones en el campo de la iluminación ambiental. “Dónde más partido se puede sacar a las LED es de apoyo a un alumbrado convencional, para realzar cualquier punto del suelo de una vivienda, vigas o para crear juegos de luz en el techo”. Se pueden conseguir muchos juegos de luz con estas lumínicas, cuya intensidad puede además regularse a placer.
El poco calor que emiten hace, además, que las LED sean unas bombillas perfectas para instalar en lugares en los que se tiene que controlar la temperatura. “Son perfectas para lugares como bodegas”, comenta Mesa, “no hace falta mucha iluminación y no conviene que la temperatura sea muy elevada.”


6 Una bombilla ‘todo-terreno’.

Cada tipo de bombilla está diseñada para una utilización concreta. Así, las lumínicas y tubos fluorescentes se conciben para alumbrar estancias durante un periodo prolongado de tiempo. Encenderlas y apagarlas muchas veces acabaría por afectar su rendimiento y reducir su esperanza de vida.
Las bombillas LED pueden usarse para permanecer encendidas durante mucho tiempo o para encenderse y apagarse en repetidas ocasiones. Ni su rendimiento ni su vida útil se ven afectadas. El ingeniero Alfredo Blasco, que trabaja en la empresa Led y Spa, considera que son “muy útiles para usar en lugares en los que la luz se enciende y apaga mucho, como por ejemplo en las escaleras de un bloque en el que viven varias familias”.
Por otra parte, estas lumínicas no necesitan tiempo para calentarse y alcanzar el 100% de su rendimiento lumínico. Desde el momento en que se encienden, las LED funcionan a su rendimiento óptimo.


7 El uso de las LED será cada vez más generalizado.

Un estudio elaborado por la empresa de artilugios electrónicos Toshiba pronostica que el mercado de las bombillas LED se cuadruplicará en 2013.
Según el informe, el uso de estas lumínicas crecerá un 316% en ese año. Será en el hogar y en las oficinas donde más se utilizarán, previsiblemente como consecuencia de su alto rendimiento, duración y bajo consumo. El alumbrado exterior de calles abandonará también los métodos tradicionales de iluminación en favor de las bombillas LED. El ayuntamiento del municipio madrileño de Collado Mediano ha sido el primero en España por optar por esta forma de alumbrado en sus calles, y pronostica que la medida permitirá un ahorro de más del 40%.
Fuente : http://finanzas-personales.practicopedia.lainformacion.com




Comentarios