Amarillo Ocaso - Amarillo Crepúsculo

Amarillo ocaso FCF es un tinte amarillo azo sintético con una absorción máxima depende del pH entre 480 y 500 nm, p.463 fabricados a partir de hidrocarburos aromáticos procedentes del petróleo. Cuando se añade a los alimentos vendidos en Europa, que se denota por E Número E110. Aunque hay informes de que puede inducir una reacción alérgica, esto no está confirmado por la investigación científica.



Se Utiliza
Amarillo ocaso es útil en los alimentos fermentados, que debe ser tratado con calor. Se puede encontrar en los refrescos de naranja, mazapán, bollos suizos, mermelada de albaricoque, cítricos mermelada, crema de limón, dulces, mezclar bebidas y sopas, margarina, crema en polvo, postres de gelatina de limón envasadas, bebidas energéticas, como Lucozade, pan rallado, papas fritas como Doritos, envasados fideos instantáneos, mezclas de salsa de queso y marinadas en polvo, botellas de colorante amarillo y verde, helados, pastillas farmacéuticas y los medicamentos con receta, medicamentos de venta libre decoraciones de pasteles y glaseados, calabazas y otros productos con el amarillo artificial, naranja o colores rojos.
Amarillo Sunset se utiliza a menudo en conjunción con E123, el amaranto, para producir una coloración marrón en ambos chocolates y caramelo.
A altas concentraciones, amarillo ocaso en solución con agua experimenta una transición de fase desde un líquido isotrópico a un cristal líquido nemático. Esto ocurre entre 0,8 M y 0,9 M a temperatura ambiente.


Posibles efectos en la salud

Sunset Yellow es una versión sulfonado de Sudán I, un posible carcinógeno, que se presenta con frecuencia en ella como una impureza. Sí Amarillo ocaso puede ser responsable de causar una reacción alérgica en personas con intolerancia a la aspirina, lo que resulta en varios síntomas, como malestar gástrico, diarrea, vómitos, urticaria, inflamación de la piel y las migrañas.
El colorante también se ha ligado a la hiperactividad en los niños pequeños en la investigación que incluían un cóctel de ingredientes que incluyen:
Amarillo ocaso - Colorear encuentra en calabazas
Carmoisina - colorante rojo en jaleas
Tartrazina - color amarillo
Ponceau 4R - color rojo
El benzoato de sodio - conservante
Colorante - Amarillo de quinoleína
Allura AC rojo - naranja/rojo colorante alimentario


Regulación Amarillo Ocaso - Amarillo Crepúsculo

Como resultado de estos problemas potenciales para la salud, se ha pedido la retirada de la puesta del sol amarillo de uso alimentario.
El 6 de septiembre de 2007, la Food Standards Agency británica consejos revisada sobre ciertos aditivos alimentarios artificiales, incluyendo E110 - El informe dice: "Este ha sido un importante estudio de investigación de un área importante de la investigación Los resultados sugieren que el consumo de ciertas mezclas de alimentación artificial. colores y conservantes benzoato de sodio se asocian con un aumento en el comportamiento hiperactivo en niños.
"Sin embargo, los padres no deben pensar que simplemente tomar estos aditivos de alimentos evitará trastornos hiperactivos. Sabemos que muchas otras influencias están en el trabajo, pero esto por lo menos es uno que un niño puede evitar."
El 10 de abril de 2008, la Agencia de Alimentos Estándar pidió un retiro voluntario de los colores para el 2009. Además, se recomienda no debería haber medidas para eliminarlos progresivamente en alimentos y bebidas en la Unión Europea durante un período determinado.
Amarillo ocaso está prohibido en Noruega y Finlandia.
En 2008, un acuerdo de la UE propuesta especifica que los alimentos y bebidas que contengan cualquiera de los seis colorantes artificiales que pueden estar vinculados a la conducta hiperactiva en los niños tendrán que llevar advertencias, incluyendo la puesta del sol amarillo. El requisito se aplicará a la importación, así como las realizadas en la UE. Se espera que cientos de productos que contienen los colorantes a desaparecer de las tiendas en el periodo 2008-2010 tras la llamada de Normas Alimentarias de la Agencia para la prohibición voluntaria de su uso en productos alimenticios. Ministros del Reino Unido han acordado que los seis colorantes se eliminarán en 2009.
EFSA decidió en 2009 para reducir la ingesta diaria admisible para Amarillo ocaso FCF de 2,5 mg/kg y 1,0 mg/kg de peso corporal por día. Las impurezas en la producción pueden salir de aminas aromáticas no sulfonados en concentraciones de 100 mg/kg, que pueden estar asociados con carcinogenicidad. También un estudio encontró que las mezclas de cuatro colores sintéticos, más el conservante benzoato de sodio causa aumento de hiperactividad en los seres humanos. Pueden producirse reacciones de sensibilidad al amarillo anaranjado S se mezcla con otros colores sintéticos.
Además, el panel de AESA observó el límite del JECFA para el plomo es = 2 mg/kg, mientras que la especificación CE es = 10 mg/kg. El aditivo de color también puede aumentar la ingesta de aluminio más allá de la ingesta semanal tolerable de 1 mg/kg/semana. Por lo tanto, el límite para el aluminio puede ser ajustado para adaptarse a esto.
El 30 de junio de 2010, el Centro para la Ciencia en el Interés Público pidió la FDA para prohibir Amarillo 6 - El CSPI dijo: "Estos productos químicos sintéticos no hacen absolutamente nada para mejorar la calidad nutricional y la seguridad de los alimentos, pero los problemas de conducta en niños de activación y, posiblemente, cáncer en nadie ".
El 9 de septiembre de 2011, la Unión Europea anunció que estarían reduciendo la concentración máxima permitida de amarillo ocaso de 50 mg/L a 20 mg/L. El cambio propuesto que se adopte antes de finales de año. Fuente :http://centrodeartigos.com/




-¿Sería usted capaz de alimentar a sus hijos con drogas?

-¿les daría de comer a diario productos químicos que con el tiempo los matara?.

Por absurdas que parezcan estas preguntas, la realidad es que Sí estamos alimentando a nuestros niños y a nosotros mismos con productos cuestionados mundialmente y de dudosa procedencia. Químicos que son empleados en la elaboración de productos que pertenecen a las grandes empresas de alimentos nacionales como internacionales.



Tres son los ingredientes que están reconocidos en EE.UU. y Europa y la mayoría de los países desarrollados como dañinos para la salud.

Tartrazina
Ciclamato
Aspartamo



Esta es una lista de algunos productos y algunos colorantes nocivos:

Tóxico – Efecto

Colorantes :

-Tartrazina (o Amarillo 5)

(CI 19140 ; SIN 102) Alergias, migrañas, hiperquinesis e insomnio en los niños.

-Amarillo Crepúsculo ( o Amarillo Ocaso 6)

(CI 15958 : SIN 110) Posibles lesiones renales a altas concentraciones .

-Carmín de Indigo ( o Indigotina) Hiperactividad ; intolerancia.

-Azorrubina >(CI 14720) Irritación , intolerancia.


Antioxidantes :

-BHA
( Butil-hidroxianisol) Cáncer en ratas de laboratorio y mutaciones en hamsters. Daños al aparato digestivo de cerdos y monos. Irritación a la piel, alergias, hiperactividad, en humanos.

-TBHQ
(Butil-hidroquinona terciaria) Probablemente mutagénico y genotóxico.

-BHT
(Hidroxitolusol butilado) Tumores cancerosos en ratas de laboratorio. Aumento de colesterol en la sangre, alergias, hemorragias y daños al hígado en altas concentraciones.

Saborizantes :

-Glutamato monosódico Lesiones cerebrales en animales de laboratorio. Enfermedades neurológicas en humanos. Posible efecto neurotóxico.
Nitrito sódico Daños a la sangre. Cáncer.


LA TARTRAZINA

Los colorantes buscan dar un color atractivo a los alimentos. Si bien hay algunos que son inofensivos como los de origen natural, hay otros -artificiales- como la tartrazina, que pueden producir alergia -siendo lo más grave el shock anafiláctico- o reacciones adversas al activar mecanismos no inmunológicos.

También se han descrito una relación entre colorantes y síndromes de hiperactividad, déficit atencional y crisis de asma bronquial.

La tartrazina es un colorante amarillo que tiene un parentesco químico con la aspirina. Otras denominaciones de este colorante son FD y amarillo 5 o C. Está presente en refrescos, jugos, productos de pastelería, flanes, gelatinas, postres, galletas, derivados cárnicos (embutidos, salchichas), conservas, vegetales, helados y caramelos. Puede producir tos espasmódica, crisis asmáticas en personas alérgicas a la aspirina, rinitis alérgica, picazón cutánea, insomnio o trastornos del sueño e hiperactividad.

Según los especialistas esta sustancia afecta directamente la conducta de los niños por dos vías: despierta una reacción pseudo-alérgica en el organismo y la consecuente liberación de histamina. Este es un compuesto presente en todas las células del organismo y, en una situación normal, es liberada como respuesta del sistema inmunológico ante una inflamación o una alergia.

Pero cuando la tartrazina llega al torrente sanguíneo afecta directamente a las células para que liberen histamina sin activar al sistema inmune. Por ello, no se manifiestan los síntomas propios de la alergia como dilatación de capilares, baja en la presión sanguínea, incremento en la secreción de jugos gástricos y picazón. Pero sí se evidencian cambios anímicos, irritabilidad, insomnio y ansiedad en los niños.

Simultáneamente, actúa en el cerebro alterando los espacios sinápticos, donde se efectúa el intercambio de información entre neuronas, con síntomas similares: falta de concentración, somnolencia e hiperactividad. Se afirma que basta ser un consumidor habitual, por ejemplo de jugos artificiales, para que los síntomas se presenten. Un niño que toma jugos en sobre a diario, poco a poco va cambiando su conducta. Le cuesta prestar atención en clases, quedarse quieto y presenta intensos dolores de cabeza. Se sostiene, además, que la relación entre el consumo de colorante y el aumento en los niveles de histamina, es directamente proporcional.


Colorantes y conducta

Un estudio realizado entre 1999 y 2000 por el Centro de Investigación de Asma y Alergias, del Reino Unido, reveló que existe una relación entre los colorantes en los alimentos y cambios de comportamiento en niños. Se analizó en un mes a 277 menores de 3 años. Durante dos semanas, los pequeños bebieron jugo de fruta dosificado con un total de 20mg de Tartrazina, Sunset Yellow (E110), Carmoisine (E122) y Ponceau 4R (E124), y el preservativo Benzoato de sodio (E211). En las otras dos semanas, los niños bebieron un jugo de fruta de placebo, idéntico en la apariencia pero sin los aditivos.

La dosis administrada estaba bajo los niveles permitidos en la comida y bebidas para niños. Los padres informaron que los menores tenían problemas de concentración, dificultad para dormir, jugaban nerviosamente y tenían rabietas temperamentales. Los investigadores concluyeron que “cambios significativos en los comportamientos de niños hiperactivos podrían obtenerse si se les priva de alimentos que contengan aditivos tales como colorantes y saborizantes en su dieta”.

Otro estudio fue realizado por pediatras del Royal Children’s Hospital de Melbourne, Australia. Luego de administrar alimentos que contenían tartrazina a niños sanos, analizaron los cambios de personalidad, demostrando que se tornaban irritables, inquietos y con trastornos del sueño (pesadillas e insomnio). “A mayor dosis de colorante, más intensos y prolongados fueron los cambios conductuales y después de eliminar la ingesta de los alimentos que tuvieran dicho colorante, mejoraron su comportamiento”.

Hoy, miles de productos alimenticios con componentes censurados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) circulan por kioskos, almacenes y supermercados, con atractivos envoltorios o calcomanías de regalo, con cupones para adquirir, pequeños pedazos de plástico o para participar en diversos concursos, porque, su “mercado-objetivo”… son los niños.

[(Caso Chileno)Existen colorantes, saborizantes y antioxidantes con los impactos sobre la salud que la OMS ha denunciado. Algunos de cientos de productos alimenticios que nuestros niños consumen y que tiene, todos ellos, su correspondiente permiso sanitario expedido por el Servicio de Salud del Ambiente de la región donde se elaboran, ademas del cancerígeno o tóxico. Transnacionales como Nestlé o prestigiosas empresas Chilenas como Carozzi o Soprole, ocultan sus venenos en el corazon del "Chiquitín" o en la tapa del yoghurt "1+1". El "rico veneno" es, lejos lo mas popular en nuestro país.]

Solo observen en la parte posterior de algún producto que compren en la esquina. Es la hora de empezar a pensar y tomar una actitud frente a lo que comen nuestros hijos.

ESTA ES UNA PREGUNTA HECHA AL DOCTOR SERGIO CERESA OBRIEN

-¿Hay algún peligro en que mi hijo consuma productos con tartrazina y amarillo crepúsculo? ¿Cuáles serían los problemas que se derivan de eso?

Su respuesta fue:

“Los productos que poseen colorantes como tartrazina y amarillo crepúsculo, pueden ser nocivos para la salud. Su uso se ha asociado a alergias tanto digestivas, como respiratorias.”

Si los médicos no lo recomiendan,

Si los científicos lo saben,

¿Porque la OMS y los Ministerios de Salud lo permiten?

_

Fuentes:
http://nomasmentiras.wordpress.com/
vivirbajohipnosis.blogspot.com
www.atinachile.cl
[lo peor es que aquí, en Chile, hay varios productos, químicos, saborizantes y endulzantes que están prohibidos en Europa y EE.UU. pero , adivinen, aquí se venden como si no hubiera pasado nada.]

[Los invito a comprobarlo por ustedes mismos, vean en los productos que normalmente compran, vean si están los antes mencionados y vean en Internet los efectos (ya se expusieron acá) y saquen sus propias conclusiones.]







Índice

-Crema catalana: III

-Pan de molde (Bimbo): IV

-Gelatina:V

-Mayonesa:VI

-Crème de Camembert:VII

-Quelitas:VIII

-Gelatina de fresa: IX

-Pan de molde (Dulcesol): X

-Salsa barbacoa: XI

-Fideos instantáneos: XII

-Pan de molde: XIII

-Pan tostado con aceite de oliva y sal: XIV

-Salsa para patatas deluxe: XV

-Yogur de plátano: XVI

-Golosinas: XVII

Crema Catalana

'Aditivos alimentarios'

Aditivos: E-102 (tartracina), E-110 (Amarillo anaranjado S, amarillo ocaso FCF: se utiliza para colorear refrescos de naranja, helados, caramelos, productos para aperitivos y postres y en conservas vegetales. España ha prohibido el uso de este colorante. En 1984 se le acusó de ser cancerígeno, pero no pudo demostrarse).

Este producto pertenece al grupo de los glúcidos. No es tóxico ni malo. No aparece ninguna indicación de que se pueda sustituir ningún aditivo.

Kcal que aportan 50g. de este producto: 152Kcal.



Pan de molde

'Aditivos alimentarios'

Aditivos: E-472e (Esteres monoacetiltartárico y diacetiltartárico de mono y diglicéridos de ácidos grasos), E-471 (Mono y diglicéridos de los ácidos grasos), E-341 (ortofosfatos de calcio: el ácido fosfórico y sus sales son sustancias inorgánicas cuya principal aplicación es como adificante en las bebidas refrescantes y particularmente en las de cola. Además, se ha generalizado su uso como estabilizante en los productos cárnicos), E-281 (propionato cálcico: Parte C. Acción conservadora secundaria) y E-200 (Ácido sórbico: Es un ácido graso insaturado presente de forma natural en algunos vegetales, pero fabricado por síntesis química para su uso alimentario. Es activo en medios poco ácidos y carece prácticamente de sabor. Es más eficaz contra mohos y levaduras que contra bacterias).

Este alimento pertenece al grupo de los glúcidos. Es de un uso muy común, nada tóxico ni perjudicial, aunque el aditivo E-281 puede producir dolor de cabeza. No aparece ninguna indicación sobre el cambio de aditivos.

Kcal. que aportan 50g. de este producto: 140Kcal.

Gelatina

'Aditivos alimentarios'


Aditivos: E-331 (Citratos de sodio), E-952 (Ácido ciclámico y sus sales de sodio y calcio), E-954 (Sacarina: prohibida en Canadá, en nuestro país se utiliza en bebidas refrescantes, yogures edulcorados y productos dietéticos para diabéticos), E-466 (Carboximetilcelulosa), E-414 (Goma arábiga), E-171 (Bióxido de titanio), E-102 (tartracina), E-110 (Amarillo anaranjado S, amarillo ocaso FCF: se utiliza para colorear refrescos de naranja, helados, caramelos, productos para aperitivos y postres y en conservas vegetales. España ha prohibido el uso de este colorante. En 1984 se le acusó de ser cancerígeno, pero no pudo demostrarse).

Este producto pertenece al grupo de los glúcidos. Es de uso común, no es tóxico o perjudicial. No aparecen indicaciones sobre la sustitución de aditivos.

Kcal. Que aportan 50g. de producto: 126Kcal.

Mayonesa


'Aditivos alimentarios'

Aditivos: E-385 (Etilenodiamino tetracetato cálcico disódico: Está formado por sustancias que no existen en la naturaleza, pero son los más potentes secuestrantes de metales utilizados en alimentación. Está autorizado su uso en conservas vegetales y de pescado, y en crustáceos y cefalópodos frescos y congelados).

Este producto pertenece a los lípidos. Es de uso muy común, no tóxico y tampoco perjudicial. No hay indicaciones sobre el cambio de aditivo.

Kcal. Que aportan 50g. de producto: 359Kcal.


Crème de Camembert

'Aditivos alimentarios'


Aditivos: E-339 (Ortofosfatos de sodio), E-452i (polifosfatos de sodio), E-202 (Sorbato potásico), E-234 (Nisina: Es una proteina con acción antibiótica producida por un microorganismo inofensivo presente de forma natural en la leche fresca. Prácticamente carece de toxicidad o de poder alérgico. Sólo es eficaz contra algunos tipos de bacterias y se utiliza en casi todo el mundo), E-160A (Alfa, Beta y Gamma Caroteno).

Este producto pertenece al grupo de los glúcidos. Es de uso común. No es tóxico, ya que la toxicidad en la Nisina es casi nula. No hay indicaciones para cambios de aditivos.

Kcal. Que aportan 50g. de producto: 142.5 Kcal.

Quelitas


'Aditivos alimentarios'


Aditivos: E-320 (Butilhidroxianisol: Esta prohibido en alimentos infantiles, excepto para conservar la adición de vitamina A. Aumenta los niveles de lípidos y colesterol en sangre. Puede destruir vitamina D. Puede proteger contra algunas sustancias cancerigenas).

Este producto pertenece al grupo de los glúcidos. No es tóxico ni perjudicial y es de uso muy común. No hay indicaciones para el cambio de aditivos.

Kcal. Que aportan 50g. de producto: 190Kcal.

Gelatina de fresa


'Aditivos alimentarios'


Aditivos: E-330 (Ácido cítrico: Refuerza la acción antioxidante de otras sustancias), E-331 (Citratos de sodio: Refuerza la acción antioxidante de otras sustancias), E-124 (Rojo cochinilla: Añadido a caramelos, productos de pastelería, helados. Les otorga un color fresa. También se emplea en los derivados cárnicos como el chorizo, en sustitución del pimentón. En EE.UU. dejó de utilizarse en el año 1976).

Este producto pertenece al grupo de los glúcidos. No es tóxico ni perjudicial y es de uso bastante común. Se puede cambiar el E-124 por pimentón.


Kcal. Que aportan 50g. de producto: 35Kcal.

Pan de molde


'Aditivos alimentarios'


Aditivos: E-471 (Mono y diglicéridos de los ácidos grasos),

E-481 (Estearoil-2-lactilato sódico), E-412 (Goma Guar: En cantidades excesivas puede producir nauseas, flatulencia y molestias abdominales. Puede bajar los niveles de colesterol), E-281 (Propionato sódico: Puede producir dolores de cabeza)

Este producto pertenece al grupo de los glúcidos. No es tóxico ni perjudicial y es de uso muy común. Se puede cambiar el E-124 por pimentón.


Salsa barbacoa


'Aditivos alimentarios'

Aditivos: E-330 (Ácido cítrico: Refuerza la acción antioxidante de otras sustancias).

Este producto pertenece al grupo de los glúcidos. No es tóxico ni perjudicial y si de un uso bastante común. No hay indicaciones para el cambio de aditivos.

Kcal. Que aportan 50g. de producto: 54,5Kcal.

Fideos instantáneos

'Aditivos alimentarios'

Aditivos: E-621 (Glutamato monosódico), E-412 (Goma Guar: En cantidades excesivas puede producir nauseas, flatulencia y molestias abdominales. Puede bajar los niveles de colesterol), E-306 (Extractos de origen natural ricos en tocoferoles).

Este alimento pertenece al grupo de los glúcidos. No hay ningún aviso de efectos secundarios y no es de uso muy común. No hay indicaciones sobre el cambio de aditivos.

Pan de molde

'Aditivos alimentarios'

Aditivos: E-471 (Mono y diglicéridos de los ácidos grasos),

E-481 (Estearoil-2-lactilato sódico), E-281 (propionato cálcico: Parte C. Acción conservadora secundaria), E-202 (Sorbato potásico), E-412 (Goma Guar: En cantidades excesivas puede producir nauseas, flatulencia y molestias abdominales. Puede bajar los niveles de colesterol).

Este producto pertenece al grupo de los glúcidos. No aparecen indicaciones de seguridad, exceptuando las de la Goma guar y es de uso muy común. No hay indicaciones sobre el cambio de aditivos.

Kcal. Que aportan 50g. de este producto: 117Kcal.

Pan tostado con aceite de oliva y sal

'Aditivos alimentarios'

Aditivos: E-472e (Esteres monoacetiltartárico y diacetiltartárico de mono y diglicéridos de ácidos grasos), E-300 (Ácido L-ascórbico).

Este producto pertenece al grupo de los glúcidos. No hay indicaciones contra los aditivos empleados en él y es de uso común. No hay indicaciones de sustitución de aditivos.

Kcal. Que aportan 50g. de producto: 241,5Kcal.

'Aditivos alimentarios'
Salsa para patatas deluxe

Aditivos: E-415 (goma xantana), E-385 (Etilenodiamino tetracetato cálcico disódico: Está formado por sustancias que no existen en la naturaleza, pero son los más potentes secuestrantes de metales utilizados en alimentación. Está autorizado su uso en conservas vegetales y de pescado, y en crustáceos y cefalópodos frescos y congelados).

Este alimento es del grupo de los lípidos. No hay indicaciones de peligro en los aditivos y no es de uso muy común. Tampoco hay indicaciones de cambio de aditivos.

Kcal. Que aportan 50g. de este producto: 237,5Kcal.



Yogur de plátano

'Aditivos alimentarios'


Aditivos: E-102 (tartracina), E-110 (Amarillo anaranjado S, amarillo ocaso FCF: se utiliza para colorear refrescos de naranja, helados, caramelos, productos para aperitivos y postres y en conservas vegetales. España ha prohibido el uso de este colorante. En 1984 se le acusó de ser cancerígeno, pero no pudo demostrarse).

Este producto pertenece al grupo de los glúcidos. Los aditivos E-102 y E-110 pueden tener efectos perjudiciales en casos puntuales, según expertos. Es de uso muy común y no hay indicaciones de cambio de aditivos.

Kcal. Que aportan 50g. de producto: 43Kcal.



Golosinas

'Aditivos alimentarios'

Aditivos: E-110 (Amarillo anaranjado S, amarillo ocaso FCF: se utiliza para colorear refrescos de naranja, helados, caramelos, productos para aperitivos y postres y en conservas vegetales. España ha prohibido el uso de este colorante. En 1984 se le acusó de ser cancerígeno, pero no pudo demostrarse), E-102 (Tartracina), E-129 (Rojo Allura AC), E-133 (Azul brillante FCF), E-150c (Caramelo amónico), E-171 (Bióxido de titanio).

Este producto pertenece al grupo de los lípidos. Es de uso muy común. Todos los aditivos menos el E-171 pueden tener efectos secundarios en casos puntuales, según expertos. No hay indicaciones del cambio de aditivos.

Kcal. Que aportan 50g. de producto: 312,5 Kcal.

Comentarios